Once jugadores de la Selección vuelven al país tras la consagración: a qué hora llegan y quiénes se quedaron en Estados Unidos
El lunes por la mañana la delegación argentina tomó su vuelo a Buenos Aires y llegará por la noche. Algunos integrantes aprovecharán para tomarse unos días de descanso antes de regresar a sus respectivos clubes.
Tras coronarse por cuarta vez consecutiva en una final en los últimos tres años, y alzarse con la Copa América 2024 tras vencer por 1 a 0 a Colombia, este lunes por la mañana la delegación de Argentina -compuesta por 11 jugadores, parte del cuerpo técnico y los directivos del plantel- emprendió el camino al suelo nacional en un vuelo desde Estados Unidos hacia Buenos Aires y llegará por la noche. Algunos de sus integrantes aprovecharán para tomarse unos días de descanso, antes de volver a sus respectivos clubes, mayormente en Europa.
Los futbolistas de la "Scaloneta" que retornarán al país tras el bicampeonato continental son: Leandro Paredes, Valentín Carboni, Lisandro Martínez, Nahuel Molina, Giovani Lo Celso, Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Gonzalo Montiel, Alexis Mac Allister y Nicolás González.
Está previsto que el avión aterrice cerca de las 20 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde se prepara un operativo de seguridad especial para evitar el desborde de los seguidores que planean acercarse a recibir a los campeones.
Hasta el momento, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no emitió ningún comunicado al respecto de una celebración tras la nueva consagración, ni respondió a las declaraciones públicas del presidente Javier Milei, quien aseguró que "sería un placer" recibirlos en la Casa Rosada y agregó: "Les cedo el uso del balcón".
Antes de subirse al micro que los trasladó al aeropuerto en Miami, el entrenador Lionel Scaloni se tomó unos minutos para atender a la prensa y referirse a cómo vive la obtención del nuevo trofeo y cuál es el estado de salud del 10 tras el aparente esguince de tobillo que sufrió durante el partido y lo obligó a salir del campo de juego en el comienzo del segundo tiempo: "Alegría, emoción. No hablé con Leo (Messi), vi que caminaba mal y ha sido bastante dura la torcedura. Es como se tienen que jugar estos partidos. Al final, no hay partido fácil y se jugó como se tenía que jugar".
Por otra parte, algunos jugadores se quedaron en Estados Unidos además del propio capitán lesionado. Se trata de Nicolás Tagliafico y Emiliano "Dibu" Martínez, quienes aprovecharán para vacacionar junto a sus seres queridos.
Además, Julián Álvarez, Nicolás Otamendi y Gerónimo Rulli también permanecerán en dicho país, ya que en las próximas horas viajarán a París para sumarse al plantel sub 23 dirigido por Javier Mascherano, de cara a los Juegos Olímpicos.
En tanto, el astro de la Selección argentina y del Inter Miami -quien lloró desconsoladamente por tener que salir de la cancha con su pie visiblemente hinchado tras habérselo doblado en una jugada de ataque- retornó a su domicilio en la ciudad estadounidense que fue sede de la final en la víspera, para descansar junto a su familia y realizarse los estudios que van a determinar el grado de su lesión y cuáles son los pasos a seguir para su recuperación.