Napoli deberá esperar para gritar campeón
El conjunto italiano no pudo vencer a Salernitana por la fecha 32 de la Serie A: no se coronó, pero tendrá revancha el próximo jueves, ante Udinese.
El Napoli no se pudo consagrar hoy campeón de la Serie A de Italia al igualar 1 a 1 con el Salernitana en el estadio Diego Armando Maradona, a falta de seis fechas para la finalización del certamen, por lo que deberá continuar con la espera para alzar el trofeo.
El conjunto napolitano busca conquistar el tercer ‘Scudetto’ de su historia, dado que los dos primeros fueron en 1987 y 1990, en los años en los que Maradona fue la gran estrella del equipo.
Napoli necesitaba sumar de a tres para sacarle 20 puntos de ventaja a la Lazio, su escolta, pero el partido se le hizo cuesta arriba y recién pudo romper el cero a los 17 minutos del segundo tiempo con un gol de cabeza del defensor uruguayo Mathías Olivera.
Sin embargo, cuando la fiesta estaba preparada, Boulaye Dia lo empató para el Salernitana a los 39 minutos y privó al elenco local de la posibilidad de gritar campeón en la jornada dominical.
El equipo del delantero argentino Giovanni Simeone, quien estuvo en el banco de suplentes e ingresó a los 43 del complemento, lideró el torneo con una amplia diferencia durante todo el desarrollo, por lo que podía gritar campeón con una gran anticipación después de cosechar 25 victorias, cuatro empates y tres derrotas.
No obstante, el gol de Salernitana lo obligará a seguir esperando al menos hasta el jueves próximo, cuando se enfrentará con el Udinese y podrá sellar la coronación incluso con una caída si no gana la Lazio, ya que le lleva 18 unidades con 18 en juego.
La ciudad de Nápoles tenía varios eventos organizados de celebración tanto en lo que resta del domingo como este lunes, que será feriado en Italia, mientras que los hinchas habían asistido durante el fin de semana al santuario de Maradona en la antesala del encuentro.
Más temprano, el atacante Lautaro Martínez convirtió un doblete en la victoria del Inter por 3 a 1 sobre Lazio, por lo que su equipo quedó ubicado en puestos de clasificación a la Champions League por diferencia de goles.
Las principales posiciones de la Serie A son las siguientes: Napoli, 79 puntos; Lazio, 61; Juventus, 59; Inter, Milan y Roma, 57; Atalanta, 55.