Todo parece indicar que Diego Martínez tiene las horas contadas en Boca. Solo es cuestión de tiempo. En la lista de técnicos que la prensa ya empezó a barajar para reemplazarlo está Gustavo Quinteros, quien condujo a Vélez a la final de la Copa de la Liga en la primera parte del año y actualmente lleva a cabo una gran campaña con el equipo de Liniers en la Liga Profesional, que lidera con comodidad.

En la previa al partido de los cuartos de final de la Copa Argentina que el viernes enfrentará a Vélez con Independiente, Quinteros fue consultado sobre la posibilidad de ser el sustituto de Martínez en el banco de Boca.

"Quiero terminar mi contrato acá", sentenció el entrenador, antes de indicar que su equipo se encuentra en "un momento extraordinario". "Se dicen cosas, se habla, yo estoy enfocado totalmente en Vélez", destacó en diálogo con ESPN.

TE PODRÍA INTERESAR: Mondino cruzó a "Chiqui" Tapia por la prohibición de banderas con alusión a las Islas Malvinas en eventos de la Conmebol

Sin embargo, tampoco le cerró la puerta a una eventual posibilidad en el equipo de la Ribera. "Como director técnico, estoy disfrutando mucho, la gente también me lo hace saber. Si renovamos, voy a estar muy contento. Si aparece la oportunidad o la oferta de algún club en algún momento, que todavía no me llegó, la analizaré y veré con mi familia y el cuerpo técnico", subrayó.

El técnico de 59 años resaltó su interés por "conseguir algo importante" con Vélez y se puso como objetivo anual la "clasificación a la Copa Libertadores" del año que viene.

Quinteros fue entrenador de los bolivianos Blooming, San Martín de San Juan, Bolívar y Oriente Petrolero, del ecuatoriano Emelec, de los árabes Al Nassr y Al Wasl, de los chilenos Universidad Católica y Colo Colo, y del mexicano Tijuana.

Además, fue seleccionador de Bolivia entre 2011 y 2012, y desde el 2015 hasta el 2017 dirigió al equipo nacional de Ecuador.

Su llegada a Vélez se concretó a principios de este año, luego de que el Fortín peleara la permanencia en la máxima categoría a fines del 2023.

A pesar del desolador panorama, que además se complicó por conflictos extra deportivos, Quinteros logró posicionar a su equipo en la final de la Copa de la Liga (que perdió ante Estudiantes de La Plata) y está puntero de la Liga Profesional, a 6 puntos de distancia de Huracán, Talleres y Unión.