Con el Superclásico cada vez más cerca, River y Boca empiezan a definir los equipos que saldrán a la cancha este domingo a las 17 en el Monumental para disputar un partido de la séptima fecha de la Copa de la Liga.

Por el lado del Millonario, su entrenador, Martín Demichelis, esperará hasta último minuto al delantero colombiano Miguel Borja. 

A pesar de que sufrió un pequeño desgarro en el aductor izquierdo hace apenas una decena de días, el técnico mantiene el optimismo para que el goleador pueda estar entre los concentrados, que se van a conocer recién el sábado por la tarde. El colombiano se entrenó de manera diferenciada esta semana e hizo trabajos extras para llegar en condiciones al encuentro.

TE PODRÍA INTERESAR:

En caso de no jugar, los candidatos que tiene en carpeta Demichelis para reemplazar a Borja, que implicarían un cambio de sistema, son Claudio Echeverri y Pablo Solari, que viene de convertir el gol del empate en el último partido ante Banfield (1 a 1).

Además sigue sin resolverse el tema del volante central, ya que el DT ensayó con Rodrigo Villagra, quien no jugó aún de titular y sumó unos pocos minutos entrando como suplente, y con el uruguayo Nicolás Fonseca, que viene siendo parte del 11 pero con rendimientos irregulares.

Por otro lado, en los últimos trabajos, Demichelis incluyó en algunos pasajes de las tareas tácticas al uruguayo Agustín Sant‘Anna por Andrés Herrera en el lateral derecho.

Así, en el caso de no contar con Borja, el equipo de River formaría con Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Nicolás Fonseca o Rodrigo Villagra, Esequiel Barco, Ignacio Fernández, Claudio Echeverri o Pablo Solari; Facundo Colidio.

Por su parte, Boca contará con la vuelta del delantero uruguayo Edinson Cavani a la titularidad. El charrúa, que viene con la pólvora mojada, espera tener una actuación destacada que lo ayude a cambiar la mentalidad y lo vuelva a convertir en aquel delantero letal que deslumbró durante tantos años en equipos como PSG, Napoli y Manchester United.

Otro que tendrá un examen de alto voltaje en su visita a Núñez, en medio de un comienzo irregular y con muchos altibajos en el rendimiento, es el exdirector técnico de Tigre y Huracán Diego Martínez,. 

El entrenador decidió jugar al misterio en los entrenamientos previos, en los que mezcló titulares con suplentes para no dejar en claro quiénes serán los jugadores que saldrán a la cancha.

Lo más probable es que Boca salga al Monumental con Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Lucas Blondel o Jabes Saralegui, Ezequiel Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.