El sueño del Inter Miami de contar con Luis Suárez y volver a juntarlo con el astro argentino Lionel Messi llegó a su fin, ya que el delantero se quedará en Gremio al menos hasta diciembre, según anunció Renato Portaluppi, entrenador del equipo de Porto Alegre, antes del partido ante Flamengo.

Al referirse a la “novela mexicana” que se armó en los últimos días, que parecía encaminarse al reencuentro de los cracks rioplatenses en Miami, el entrenador brasilero aseguró que "se acabó” y que el uruguayo se quedará en el Tricolor Gaúcho “hasta diciembre”, como marca su contrato.

El entrenador remarcó la importancia de Suárez para su equipo, tanto dentro como fuera del campo de juego, y afirmó que la presencia del delantero le trae tranquilidad al plantel. El uruguayo lleva 13 goles y nueve asistencias en 30 partidos jugados en el equipo de Porto Alegre. 

Era tal la ilusión del equipo de David Beckham de reunirlos, que incluso adquirieron un cupo de extranjero, que se lo compraron a San José Earthquakes en 150 mil dólares. Sin embargo, Gremio se puso inflexible para retener como sea a Suárez, quien tiene contrato hasta diciembre de 2024,

Los fanáticos del fútbol que sueñan con el reencuentro de quienes supieron brillar incontables veces en el Camp Nou deberán esperar hasta diciembre para ver si se concreta. La llegada del “Pistolero” iba a sumarse a los fichajes de Sergio Busquets y Jordi Alba para recrear la base de aquel Barcelona campeón de la Champions League en 2015.

El pase de Suárez a Miami estuvo sustentado más en rumores que en una posibilidad real. Apenas Messi desembarcó en el equipo de la MLS, empezaron a correr rumores del reencuentro de la histórica dupla de ataque. Pero, fue él quién se encargó de negar las versiones que lo depositaban en Estados Unidos.

"Es imposible. Estoy muy feliz en Gremio y tengo contrato hasta 2024", aseguró en un breve contacto con el diario El Observador, de Uruguay.

Por otra parte, el delantero que logró la Copa América 2011 con su selección, volvió a ser titular en la derrota de su equipo ante Inter de Porto Alegre en la ida de las semifinales de la Copa de Brasil. El uruguayo había descansado con Atlético Mineiro por sus problemas en la rodilla derecha.