Messi vuelve a estar a disposición de Martino para enderezar el rumbo de Inter Miami en la MLS
El equipo de Florida realizó un posteo en las redes sociales con la leyenda "Nos vemos mañana" y una imagen del Diez, quien podría volver a sumar minutos tras la molestia muscular que no le permitió jugar en las últimas semanas.
Después de casi 20 días de ausencia por una molestia en el isquiotibial derecho, Lionel Messi volverá este sábado a estar a las órdenes del técnico Gerardo Martino en el partido en el que Inter Miami recibirá en su estadio de Fort Lauderdale a Cincinnati, correspondiente a la jornada 37 de la Major League Soccer (MLS).
En la noche del viernes, el equipo de Florida posteó en sus redes sociales una imagen del capitán de la Selección argentina con la leyenda “Nos vemos mañana”, indicio más que suficiente para asegurar la presencia de Leo en el duelo de este sábado, como titular o sentado en el banco de suplentes.
Además, Lionel Scaloni convocó a “La Pulga” para la doble fecha de las Eliminatorias sudamericanas, en la que Argentina deberá medirse con Paraguay y Perú la semana próxima.
El astro rosarino había sido reemplazado en el partido contra Ecuador del pasado 7 de septiembre, tras haber pedido el cambio por una molestia. Sucesivamente, no sumó minutos contra Bolivia y, en su regreso a Las Garzas, fue sustituido en la victoria frente a Toronto, el pasado 20 del mismo mes.
Ni el cuerpo médico de la Selección argentina ni el del Inter Miami hablaron sobre la existencia de una lesión, y fue el propio Martino quien la descartó en una conferencia de prensa, al destacar que Messi sentía una molestia producto de una cicatriz de un antiguo desgarro, contradiciendo informaciones periodísticas que aludían a que el astro había sufrido un desgarro.
Messi no jugó contra Atlanta United, lo hizo menos de un tiempo ante Toronto y se perdió los partidos frente a Orlando City, Houston Dynamo -la final de la US Open Cup- New York City y Chicago Fire.
A Inter Miami le quedan tres encuentros por disputar en la MLS y sus posibilidades de acceder a la postemporada son escasas. Está a cinco puntos de CF Montréal, el último de los equipos que, si el torneo concluyera hoy, tendría posibilidades de jugar los playoffs.
El campeón del mundo se sumará a la Albiceleste el próximo lunes para encarar los partidos contra Paraguay y Perú del 12 y 17 de octubre, respectivamente.