Una vez más, Lionel Messi se perderá un partido de Inter Miami. El equipo dirigido por Gerardo "Tata" Martino disputará este miércoles a las 20:30 el Clásico del Sol contra Orlando City, sin "La Pulga".

El capitán de Las Garzas fue desafectado de la convocatoria de la fecha 13 de la MLS debido a otra lesión. Precisamente, el astro rosarino tiene una molestia en su rodilla derecha, luego de haber recibido un fuerte golpe el pasado sábado ante Montreal.

En la anterior jornada, los de Miami visitaron al conjunto canadiense y el argentino recibió una plancha, que llamativamente no fue sancionada con ninguna tarjeta para George Campbell, el agresor del conjunto local.

TE PODRÍA INTERESAR: Los clubes de la Premier League votarán si eliminan o no el VAR a partir de la próxima temporada

La acción derivó en la inmediata salida de Messi, quien debió ser asistido por el cuerpo médico de la visita. Luego de algunos movimientos, lo autorizaron para entrar al campo. La principal curiosidad de esa jugada tuvo como protagonista al paraguayo Matías Rojas, quien, ante la ausencia del argentino en esos minutos, aprovechó para estampar el 2-1 parcial con un golazo de tiro libre.

Si bien el campeón del mundo pudo terminar el partido, en el que Inter ganó por 3-2, la preocupación creció en las últimas horas. El "10" debió regular la intensidad en los entrenamientos con su equipo y, para evitar otra racha de ausencias, el entrenador decidió preservarlo.

"El lunes se entrenó con los chicos que hicieron regenerativo, con bici y un poquito de trote en el campo", señaló Javier Morales, asistente de Martino.

Cabe recordar que, por distintas lesiones, Messi ya se perdió más de un mes de la liga estadounidense, en la que se afirmó como el máximo artillero y asistidor del torneo.