El Inter Miami anunció que viajará a China en noviembre, en la primera gira internacional del equipo desde la llegada de Lionel Messi, lo que implicará una apretada agenda para el astro, en momentos en que busca ganar minutos en cancha con la Selección argentina mientras termina de recuperarse de una molestia muscular. Los dos partidos amistosos que disputará el equipo estadounidense se llevarán a cabo justo antes de una nueva cita clave con la Albiceleste: el campeón se medirá antes del cierre del año con las únicas otras dos selecciones sudamericanas con historia mundialista. 

Los partidos a los que se comprometió el Inter Miami serán el domingo 5 de noviembre contra Qingdao Hainiui FC, y tres días más tarde, ante Chengdu Rongcheng, es decir, una semana antes de la doble fecha de las Eliminatorias sudamericanas, frente a Uruguay y Brasil.

“Estamos muy emocionados de continuar expandiendo el alcance global de nuestro club, haciendo que nuestro equipo juegue frente a fanáticos increíbles en todo el mundo. Esta es una oportunidad especial para compartir la pasión a medida que llegamos a nuevas audiencias y nos exhibimos en nuevos lugares, y estamos ansiosos por comenzar esta aventura”, expresaron a través de un comunicado desde la franquicia de Estados Unidos. 

TE PODRÍA INTERESAR:

Por su parte, el director deportivo del equipo de Messi, Chris Henderson, señaló: “Esta será una gran oportunidad para seguir construyendo nuestra campaña 2023, en la que logramos nuestro primer trofeo. Aprovecharemos esto como una oportunidad para comenzar nuestros preparativos para 2024, mientras buscamos aprovechar la temporada pasada y encontrar más éxitos en el futuro”.

El Inter Miami disputará los últimos dos partidos de la MLS y luego tendrá un largo receso, ya que no logró clasificarse a los Playoffs. En el primero de esos duelos finales de la temporada estadounidense, “la Pulga” no podrá estar presente ya que será el próximo miércoles, un día después del cruce de Argentina frente a Perú por la cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. 

El próximo martes, la Selección jugará en Lima y Lionel Scaloni todavía no confirmó si “el 10” será o no de la partida. En el último partido ante Paraguay, el jueves último, el capitán argentino disputó 40 minutos y se lo vio recuperado, aunque no se sabe si el entrenador lo arriesgará desde el arranque.

Los compromisos amistosos anunciados por el Inter Miami quedaron muy cerca de la próxima doble fecha FIFA, en la que los argentinos buscarán ratificar su poderío y validar su trofeo como campeones frente a otras dos potencias de la región: Argentina recibirá el 16 de noviembre a Uruguay en el Monumental, y el 21 del mismo mes pisará nuevamente el mítico Maracaná, donde ganó la última Copa América en 2021.