El arquero de la Selección argentina, Emiliano Martínez, tuvo este jueves su homenaje en Mar del Plata, su ciudad natal, y dejó el claro mensaje de que ahora aspira a ganar una cuarta estrella.   

Después de los festejos en la Ciudad de Buenos Aires por la obtención de la Ccopa del Mundo en Qatar, 'Dibu' Martínez viajó a Mar del Plata para pasar tiempo con su familia, antes de partir a Inglaterra para reincorporarse al Aston Villa, su equipo.   

El arquero dio un discurso en el escenario ubicado sobre el balneario Las Toscas, junto a una gigantografía suya. Además, el estadio mundialista 'José María Minella' llevará su nombre.   

El guardavallas llegó rodeado por un centenar de personas, los cuáles dejaron un espacio para que pudiera caminar hasta el escenario preparado para su homenaje y para el discurso que daría poco después.   

Cuando se le entregó la medalla como parte del homenaje de parte del presentador, 'Dibu' sacó el Guante Dorado por el Mejor Arquero del Mundial Qatar 2022 y lo elevó sobre su cabeza para mostrarlo ante todos los presentes, con una sonrisa enorme en su rostro. También recibió de los chicos de inferiores una bandera que decía "Dibu te amamos" y se la colocó como una capa sobre sus hombros.   

"Es la primera vez que veo tanta gente junta en el país y sobre todo en Mar del Plata. Esta tercera estrella no es solo un orgullo para mí, sino para que todos los chicos tengan el sueño de lograr la cuarta algún día", fueron las palabras de Martínez hacia los pequeños que le regalaron la bandera.   

Luego de que asegurara que "quiere ganar la cuarta", se le preguntó de donde surgió el baile en la tanda de penales. El arquero contestó que no imitó "a nadie, fue algo "natural".   

"Eso es algo que me salió en el momento. En los penales me hago fuerte y se que ellos me respetan, porque me lo han dicho, y cuando atajo el primer penal en una final del mundo, yo sabía que el otro chico iba a estar muy nervioso. Intenté jugarle mentalmente tirándole la pelota lejos, hablándole. Y la tiró afuera, se cagó todo", expresó, sobre cómo fue el tiro desde los doce pasos que falló Aurélien Tchouaméni.   

"Mi sueño era darle un título a Leo (Messi) en la Selección, como a cada uno de estos chicos. Les dí la Copa América, La Finalissima pero mi sueño como deportista era darle al mejor jugador del mundo el título del Mundial", aseguró Martínez sobre el capitán.   

Por último, el arquero se acordó del entrenador de Países Bajos, Louis Van Gaal, y sus dichos antes del partido de cuartos de final: "Me acuerdo que antes del partido el DT de Holanda criticaba a nuestros jugadores, a nuestro capitán (Messi), a (Angel) Di María, y que si ibamos a los penales iban a ganar. Y la verdad que se equivocó".