No fue la de este viernes una jornada de buenas noticias para el argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers, quienes se quedaron en las puertas de la final de dobles de Roland Garros y, además, perdieron no solo un invicto de 12 partidos, sino también el primer puesto del ranking mundial de la ATP.

La pareja que integra el marplatense cayó en las semifinales del segundo Grand Slam del año por 3-6, 6-4 y 7-5 ante el salvadoreño Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic, quienes definirán el torneo frente a los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavassori.    

Zeballos y Granollers comenzaron el encuentro de semis con un altísimo nivel y, tras quebrar dos veces el servicio de sus rivales, se impusieron en el primer set con un categórico 6-3.

TE PODRÍA INTERESAR:

En el segundo, el 6-4 en favor de Arévalo y Pavic fue una síntesis del desarrollo del partido: mientras una pareja crecía, la otra iba de mayor a menor.

En el parcial definitivo, el salvadoreño y el croata mantuvieron el envión y quebraron el saque de "Cebolla". Sin embargo, la dupla hispano-argentina logró ponerse 3-3, aunque el zurdo volvió a ceder su servicio para el 7-5 definitivo.

Con este resultado, a Zeballos y Granollers, quienes dejarán de liderar el ranking mundial desde el próximo lunes, se les frustra un nuevo sueño en el polvo de ladrillo parisino, en el que cuatro veces alcanzaron las semifinales.

La pareja, una de las más consolidadas del circuito, sigue sin poder ganar su primer Grand Slam, tras haber llegado a la final del US Open 2019 y a la de Wimbledon en 2021 y 2023.