Malas noticias para Gago: tendrán que operar a "Chiquito" Romero y Boca deberá buscar otro arquero
El exinternacional será sometido a una limpieza en la rodilla derecha que lo dejará fuera de las canchas por aproximadamente cuatro meses. Suenan el uruguayo Aguerre, el chileno Cortés y Rey.
No está siendo un verano feliz para Boca. Mientras su presidente, Juan Román Riquelme, ve cómo su homólogo de River, Jorge Brito, suma incorporaciones, por La Boca no hay demasiadas buenas noticias. El club de la Ribera debió devolver por irregularidades los USD 15 millones pagados por Cristian Medina, advirtió que su refuerzo Ayrton Costa difícilmente pueda viajar a Estados Unidos para disputar el Mundial de Clubes por un problema judicial y este martes se le cayó Sergio Romero, quien deberá ser operado de su rodilla derecha.
El exarquero del inglés Manchester United, que terminó el 2024 con problemas físicos, será sometido a una limpieza que lo alejará de las canchas, como máximo, por cuatro meses. La intervención, que se realizará el próximo 13 de enero, se debe a una molestia que no lo dejaba entrenarse al 100%.
En este momento, Fernando Gago tiene a disposición otros dos arqueros: Leandro Brey, el joven de 22 años que reemplazó a "Chiquito" en la última parte del año y disputó varios partidos como titular, y Javier García, el experimentado de 37 años que estuvo a punto de irse de Boca pero que terminó firmando contrato por una temporada más.
A pesar de tener variantes, Boca saldrá a buscar a un arquero titular que le dé seguridad y garantías al DT. Uno de los primeros nombres en sonar fue el del chileno Brayan Cortés, de 29 años y que actualmente se desempeña en Colo Colo. Hace semanas que el Consejo de Fútbol viene monitoreando su situación.
Otra opción es el uruguayo Washington Aguerre, una de las figuras del Peñarol que llegó hasta las semifinales de la Copa Libertadores 2024. Al guardameta de 31 años se le terminó su contrato con el club uruguayo y suena en varios grandes del fútbol argentino.
Sin embargo, teniendo en cuenta que al club de la Ribera solo le quedan dos cupos extranjeros, es probable que la dirigencia busque argentinos. Algunos posibles reemplazantes que se mencionaron son Walter Benítez, actualmente en el PSV holandés, y Rodrigo Rey, arquero de Independiente.