El exmandatario nacional Mauricio Macri confirmó este lunes que será candidato a vicepresidente de Boca Juniors por la fórmula opositora, encabezada por Andrés Ibarra. Por medio de una conferencia de prensa, los postulantes presentaron la lista con la que enfrentarán al oficialismo representado por Juan Román Riquelme, quien todavía no anunció en qué rol competirá en las elecciones del próximo 2 de diciembre.

“Cuando Andrés me dijo ‘necesitamos que nos acompañes’, le dije ‘yo no lo puedo dejar a Boca'. No lo puedo abandonar a la arbitrariedad, al autoritarismo y a la prepotencia, porque por ese camino nuestro querido Boca no tiene futuro”, lanzó Macri en una clara crítica a Riquelme, quien actualmente se desempeña como vicepresidente del club de la Ribera.

Ampliar contenido
Video: @lanacionmas.

En este marco, aseguró: “Me duele, porque con mucho orgullo yo fui a buscar a Juan Román Riquelme a las inferiores de Argentinos Juniors. Lo traje a Boca, junto con Bilardo lo hicimos debutar en Primera”.

TE PODRÍA INTERESAR:

“Nunca soñé volver a acompañar, sumarme a la conducción del Club Atlético Boca Juniors que para mí ha sido y es algo muy importante en mi vida”, remarcó Macri, quien fue presidente de la institución entre 1995 y 2007

Al respecto, reflexionó: “Fueron 12 años increíbles y parece que fue ayer cuando salimos a caminar por Buenos Aires, por la provincia de Buenos Aires, por las peñas del interior, transmitiendo ese sueño de recuperar la gloria perdida”.

En sintonía, Ibarra definió como “un verdadero orgullo” ser acompañado en la fórmula por Macri, a quien se refirió como el “presidente más exitoso de la historia de Boca”.

“Estamos frente a una elección importantísima, clave para el futuro, y por eso como oposición entendimos desde hace tiempo que no podíamos ir divididos”, reconoció el candidato a presidente. Al respecto, sostuvo que el objetivo de esa unión es “recuperar la gloria perdida y volver a poner a Boca entre los cinco mejores clubes del mundo”. 

A su vez, agregó: “Reflexionando un poco en la época dorada, con Mauricio como presidente y a quien tuve el honor también de acompañar como gerente general, cosechamos 16 títulos en 12 años, incluidas cuatro Libertadores y dos Intercontinentales. Y en ella le ganamos al Real Madrid y al Milan, dos gigantes europeos”. 

En las elecciones del 2 de diciembre, la fórmula Ibarra-Macri se enfrentará a la actual dirigencia, formada por Jorge Ameal y Riquelme, que va por la reelección. Sin embargo, aún no se sabe si Román buscará renovar su cargo de vicepresidente o si encabezará la lista. Sobre la falta de confirmación, el ídolo xeneize argumentó días atrás, en diálogo con Radio 10: “Hasta el martes a la noche tenemos tiempo”.