Los Pumas cayeron ante Inglaterra y se quedaron sin el bronce del Mundial
Los dirigidos por Michael Cheika perdieron por 26 a 23 ante La Rosa y no lograron subir al podio del certamen. De esta manera, la Selección argentina de rugby obtuvo el mismo puesto que en la edición 2015.
En el duelo por el tercer y cuarto puesto del Mundial de Rugby, los Pumas cayeron este viernes por 26 a 23 ante la Selección inglesa en el Stade de France y quedaron afuera del podio del torneo.
La Rosa, que se quedó con el tercer lugar, ya había vencido a los dirigidos por el australiano Michael Cheika en el debut de ambos equipos en el torneo, en aquella ocasión por 27 a 10.
A los tres minutos de juego, el medio scrum Tomás Cubelli cometió una infracción que derivó en el primer penal del encuentro, que el capitán Owen Farrell convirtió para abrir el partido. A los 12, los europeos ya se imponían 13 a 0, con el 59% de la posesión.
Recién a los 23 minutos Los Pumas hicieron su primera anotación: Emiliano Boffelli convirtió de penal y puso el 13 a 3 parcial.
Pese al flojo arranque, una seguidilla de aciertos, impulsados por el coraje del equipo, acercó al elenco argentino en el marcador, pero, tras un try de Santiago Carreras, el mismo jugador cometió un error minutos más tarde que le devolvió la diferencia a los ingleses.
El partido creció en emoción en el segundo tiempo y Los Pumas lograron colocarse a tres puntos (26-23) de la Selección inglesa, pero Nicolás Sánchez erró un penal a falta de cinco minutos y el resultado, desde entonces, no se movió.
Los Pumas no lograron obtener el tercer puesto, como sí habían conseguido en la edición 2007 del Mundial, pero finalizaron entre los mejores cuatro del torneo, como en 2015.
Nueva Zelanda y Sudáfrica jugarán este sábado para definir al campeón del Mundial. El equipo que logre imponerse se convertirá en el más ganador de la historia.