El seleccionado argentino de rugby seven (Pumas 7s) se consagró campeón del torneo de Perth, en Australia, tras vencer al local por 31-5 en la final correspondiente a la tercera estación del circuito SVNS de la World Rugby

Germán Schulz, Matteo Graziano por duplicado y Marcos Moneta, también en dos oportunidades, fueron quienes convirtieron los tries, mientras que Joaquín Pellandini y Santiago Mare se encargaron de las conversiones. 

Por su parte, el equipo oceánico descontó con un try de Matthew González, a los 19 minutos del partido.

TE PODRÍA INTERESAR: Flojo debut del Boca de Martínez en la Copa de la Liga: empató 0-0 con Platense

Para el encuentro decisivo, el director técnico argentino, Santiago Gómez Cora, dispuso de la siguiente formación oficial: Germán Schulz, Santiago Álvarez (capitán), Luciano González, Joaquín Pellandini, Santiago Mare, Matías Osadczuk y Marcos Moneta. En el banco aguardon Gastón Revol, Matteo Grazino, Agustín Fraga, Rodrigo Isgrró y Tomás Elizalde. 

Los Pumas 7s accedieron a la instancia final después de eliminar en la semifinal a Irlanda por 24-5, con tries de González, Osadczuk, Moneta e Isgró y conversiones de Pellandini y Mare.

En la jornada de sábado, los ganadores de la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020 se adjudicaron el Grupo B del Seven australiano con victorias ante España (28-5), Canadá (29-5) y Sudáfrica (19-5) y en cuartos de final doblegaron nuevamente a España (28-17).

El circuito continuará del 23 al 25 de febrero con el Seven de Vancouver en Canadá y luego se disputará el Seven de Los Ángeles, el Seven de Hong Kong (5 al 7 de abril), el Seven de Singapur (3 al 5 de mayo) y la instancia final en Madrid (31 de mayo al 2 de junio).