Los futbolistas de Países Bajos se diferenciaron de las declaraciones del exentrenador de esa selección, Louis Van Gaal, quien aseguró que “estaba premeditado” que Argentina obtuviera la Copa del Mundo. Así, el capitán Virgil Van Dijk y el arquero Mark Flekken aclararon que no comparten esa postura.

Al respecto, Van Dijk señaló que el seleccionado de Países Bajos no respalda las palabras de Van Gaal: “Lo escuché esta mañana y eso es todo. Es su opinión, por supuesto. Todo el mundo puede tener una opinión. Yo no la comparto”.

Por su parte, Flekken aseguró que tampoco "comparte" los dichos de Van Gaal, quien había mencionado un supuesto favoritismo hacia la Argentina en el Mundial de Qatar y cuestionó también a Lionel Messi. "Hablamos sobre los comentarios de Van Gaal sobre Messi y, si esa es su opinión, no la comparto", manifestó.

El exseleccionador de Países Bajos había deslizado que la conquista de Argentina en el Mundial de Qatar 2022 fue "premeditada" y puso en duda los fallos arbitrales en el cruce entre ambos equipos por los cuartos de final.

"No quiero hablar mucho al respecto, pero fue un 2-2, hubo un tiempo extra y penales. Si ves cómo Argentina consigue los goles y cómo nosotros conseguimos los goles, y cómo algunos jugadores argentinos se sobrepasaron la línea y no fueron penalizados, creo que todo fue un juego premeditado", aseguró al medio público neerlandés Nederlandse Omroep Stichting (NOS).

Consultado por si Messi "debía ser campeón del mundo", Van Gaal respondió tajante: "Creo que sí".

Argentina derrotó a Países Bajos por penales (4-3), luego de un disputado 2-2, con acusaciones cruzadas tanto dentro como fuera de la cancha y con Messi festejando su gol a lo “Topo Gigio”.