Liga Profesional: River cayó 2 a 1 ante Independiente Rivadavia de Mendoza y se bajó de la pelea por el título
El colombiano Villa y Ham, a los 7 y 99 minutos, anotaron para el local, mientras que Colidio, de penal a los 39, lo hizo para el Millonario, que quedó a ocho puntos del líder Vélez. El partido terminó con escándalo.
En un partido de la fecha 23 de la Liga Profesional, que tuvo un final escandaloso, River cayó este jueves por 2 a 1 frente a Independiente Rivadavia de Mendoza y desperdició, tal vez, su última oportunidad de acercarse a Vélez, líder del torneo. El colombiano Sebastián Villa y Ezequiel Ham, a los 7 y 99 minutos, respectivamente, anotaron para el local, mientras que Facundo Colidio, de penal a los 39, marcó el empate parcial para el equipo de Núñez.
El Millonario llegó al Malvinas Argentinas con 36 puntos y la posibilidad de, con un triunfo, alcanzar en el cuarto lugar la línea de Talleres de Córdoba (39) y quedar a cinco unidades de los de Liniers.
Sin embargo, la actuación de los de Marcelo Gallardo estuvo lejos de conformar al técnico y a sus hinchas, y, si la derrota no llegó antes en el encuentro, fue por la estupenda actuación del arquero Franco Armani, quien tapó no menos de cinco claras ocasiones de gol para el cuadro dueño de casa.
La Lepra mendocina golpeó primero. A los 7 minutos, Villa, un habitual verdugo del conjunto de Núñez, aprovechó un pase de Diego Tonetto que lo obligó a superar en un duelo mano a mano al zaguero Federico Gattoni. Su definición con la cara interna del botín derecho le valió para alejar la pelota de la estirada de Armani.
River insistió y tuvo su recompensa. Tras un primer penal que no se llegó a patear debido a la corrección del VAR, el juez Nazareno Arasa cobró una segunda pena máxima por una mano del defensor Sheyko Studer tras un remate de Claudio "Diablito" Echeverri. Colidio cruzó la definición y estampó la paridad parcial.
A pesar de algunos ajustes del "Muñeco", como retrasar a Maximiliano Meza para liberar a Echeverri con la pelota, el local apretó al elenco albirrojo y tuvo nítidas situaciones de peligro que Armani se encargó de desactivar, "en modo 2018".
Casi paga caro Independiente Rivadavia las ocasiones desperdiciadas cuando, en el epílogo del choque, el colombiano Miguel Borja remató cruzado y mordido después de una gran habilitación de Franco Mastantuono que lo puso cara a cara con el arquero Ezequiel Centurión.
En el descuento, el encuentro se hizo de ida y vuelta, y el resultado quedó a expensas de un acierto en ofensiva. Lo logró Villa, otra vez, desbordando por el sector izquierdo del ataque del anfitrión y enviando un centro atrás que facturó Ham, cuando corría el minuto 99.