No da pie con bola Boca. Ganó uno de sus últimos cinco partidos y de visitante le cuesta un Perú. Este sábado no solo no pudo obtener un triunfo, sino que perdió por 2 a 1 ante Racing, que se lo dio vuelta en el Cilindro de Avellaneda en una tarde negra de Sergio "Chiquito" Romero, responsable en los goles de Juan Nardoni y del colombiano Roger Martínez. Milton Giménez había adelantado al equipo de la Ribera.

El conjunto de Diego Martínez fue más en un intenso primer tiempo, en el que logró lo más difícil en el fútbol: destrabar el cero con una gran jugada colectiva que tuvo como penúltimo eslabón al uruguayo Miguel Merentiel, quien asistió de manera magnífica a Milton Giménez para que el exdelantero de Banfield estableciera el 1 a 0 con una muy buena definición a los 17 minutos. 

Tres minutos después, el exarquero de la Selección argentina cometió una grosería conceptual y la Academia, que no había hecho nada hasta ese momento, se encontró con el empate. Romero quiso salir jugando desde el área de Boca y le dio un pase a Guillermo Fernández con "Pol" mal perfilado -casi de frente a su arco- y rodeado por varios hombres de Racing. Nardoni presionó, robó la pelota y sometió a "Chiquito". 

Ampliar contenido
Primer error de Romero y Racing llegó al empate 1 a 1 (Video: SportsCenter).

Boca sintió el impacto, pero, pese a ello, contó con otras dos claras situaciones de gol, una en los pies de Kevin Zenón, cuyo disparo se estrelló en el travesaño, y otra en los de Merentiel, que contuvo Facundo Cambeses.

Claro que el equipo dirigido por Gustavo Costas también tuvo las suyas, sobre todo con el goleador Adrián "Maravilla" Martínez, quien dispuso de dos ocasiones, y de su compinche Maximiliano Salas.

TE PODRÍA INTERESAR:

En el segundo tiempo, ambos cuadros bajaron un cambio y el partido se hizo anodino, trabado y casi sin jugadas de riesgo. Los dos entrenadores hicieron modificaciones y, sin dudas, las de Racing dieron mucho más rédito que las ensayadas por Martínez.

En el equipo local ingresaron los colombianos Martínez y Juan Fernando Quintero, y justamente la "conexión cafetera" le dio la victoria en otra jugada en la que volvió a fallar el arquero de Boca, quien este sábado regresaba a la titularidad tras su ausencia en la Copa Argentina ante Talleres de Córdoba hace siete días.

Ampliar contenido
Romero quedó a mitad de camino y Roger Martínez se lo facturó (Video: SportsCenter).

A los 80 minutos, y de pelota parada, el dueño de casa sentenció el triunfo: "Juanfer" envió un buen centro al área de Boca, Romero amagó salir pero se arrepintió y quedó a mitad de camino, y el exdelantero de la Selección colombiana, extrañamente sin marca, cabeceó al gol. No hubo tiempo para más.

Con esta derrota, previa al Superclásico ante River del sábado próximo en la Bombonera, Boca no pudo pasar de los 21 puntos y quedó a 9 del puntero de la Liga Profesional, Vélez, que como visitante venció por 1 a 0 a San Lorenzo. Racing, en tanto, alcanzó las 24 unidades y se metió en la pelea.