Independiente y River no pasaron este domingo de un empate 0 a 0 en Avellaneda en un intenso partido de la decimotercera fecha de la Liga Profesional. El equipo local, que jugó desde los 12 minutos con un hombre menos por la expulsión del delantero Santiago López, supo mantener parejo el encuentro en la primera mitad y también aguantar la tímida embestida del Millonario en el complemento.

Gallardo apostó por el ingreso del uruguayo Nicolás Fonseca para reforzar el combate en el mediocampo y por Claudio Echeverri para acompañar al colombiano Miguel Borja en la ofensiva, mientras que Julio Vaccari sostuvo el 4-3-3 que le dio mucho rédito en la semana en el triunfo ante Godoy Cruz por la Copa Argentina.

No obstante, ambos planteos iniciales se desvanecieron rápidamente, cuando Yael Falcón Pérez expulsó a "Santi" López por un planchazo sobre el zaguero chileno Paulo Díaz en una jugada intrascendente.

Ampliar contenido
Falcón Pérez echó a "Santi" López a los 12 minutos por un planchazo al chileno Díaz (Video: TNT Sports Argentina).

River manejó más la pelota con la ventaja numérica, pero su control del juego fue absolutamente inocuo ante un Independiente que, como el domingo pasado en el clásico ante Racing, entendió cómo ordenarse y compensar con mucho esfuerzo la falta de uno de sus hombres.

A los 30 minutos, el "Muñeco" se cansó de la tibieza de su equipo y dispuso el ingreso de otro delantero, Facundo Colidio, en reemplazo de Matías Kranevitter. Sin embargo, a River le costó muchísimo generar jugadas de peligro.

TE PODRÍA INTERESAR:

El conjunto de Núñez mejoró en el segundo tiempo con las entradas de Manuel Lanzini y Franco Mastantuono por el "Diablito" y Meza, ambos de floja tarea. 

De la mano de un juego más fluido llegaron dos claras situaciones de gol protagonizadas por Borja a los 62 y 65 minutos. La primera salió cerca del palo izquierdo de Rodrigo Rey y en la restante el cabezazo de anticipo del colombiano se fue por encima del travesaño.

En tiempo agregado, otra buena maniobra ofensiva de River terminó en un centro de Fabricio Bustos, un despeje corto de la defensa del Rojo y un disparo fuerte y bajo desde inmejorable posición de Fonseca que se fue desviado por centímetros.

Con este resultado, River sumó 18 puntos y quedó a nueve de Vélez, líder solitario del torneo. Con dos unidades menos que los de Gallardo se encuentra Independiente.