Con una gran actuación de su arquero Jeremías Ledesma, River rescató este sábado un empate 1 a 1 en su visita a Gimnasia y Esgrima La Plata, en un partido de la undécima fecha de la Liga Profesional. Ignacio "Nacho" Fernández abrió la cuenta a los 55 minutos y Rodrigo Castillo empató a los 83.

El equipo de Marcelo Gallardo no hizo pie en el primer tiempo y, si Gimnasia no se fue al descanso en ventaja, que mereció largamente, fue por Ledesma y por una milimétrica posición adelantada de Benjamín Domínguez, a quien el VAR privó del 1 a 0 cuando se consumían los 45 iniciales.

Arrancó mejor River, hasta que los del uruguayo Marcelo Méndez se acomodaron y le encontraron la vuelta al trámite. A los 17 minutos, Lucas Castro se lo perdió tras un buen desborde de Domínguez que no pudo conectar de cabeza Rodrigo Castillo.

TE PODRÍA INTERESAR:

Un rato después tuvo la apertura del marcador Juan Pintado, quien sacó un latigazo que se desvió en Milton Casco y pasó cerca de los dominios del exarquero de Rosario Central.

Ledesma volvió a aparecer con sus atajadas a los 30, 37 y 40 minutos, pero nada pudo hacer a los 44, cuando David Zalazar ganó en velocidad por el sector derecho y envió un centro que el indescifrable Domínguez envió a la red. Sin embargo, el VAR anuló el tanto.

Gallardo dispuso los ingresos de Franco Mastantuono, Rodrigo Villagra y Maximiliano Meza por Manuel Lanzini, Rodrigo Aliendro y Pablo Solari, y con ello River mejoró sus circuitos de pase de mitad de cancha en adelante.

Ampliar contenido
"Nacho" Fernández anotó el 1 a 0 para River a los 55 minutos (Video: SportsCenter).

Y en una de sus escasas combinaciones ofensivas, Felipe Peña Biafore abrió para el juvenil de 17 años, quien envió un centro atrás que Fernández definió de primera para establecer el 1 a 0.

Pese al buen ingreso de Mastantuono, River no aprovechó el desconcierto de Gimnasia tras quedar en desventaja y, poco a poco, el cuadro platense, con más empuje que fútbol, llegó al empate a 7 minutos del final. Domínguez, a quien el uruguayo Sebastián Boselli no pudo parar en todo el partido, combinó con Nicolás Colazo y el exBoca aprovechó su buena pegada para enviar un gran centro que Castillo conectó de volea. Golazo del Lobo para estampar la justa igualdad.