Liga Profesional: con Ledesma como figura, River rescató un empate 1 a 1 ante Gimnasia en su visita al Bosque
“Nacho” Fernández abrió la cuenta a los 55 minutos y Rodrigo Castillo anotó la igualdad a los 83. Maximiliano Meza, la octava incorporación del equipo de Gallardo, entró en el segundo tiempo.
Con una gran actuación de su arquero Jeremías Ledesma, River rescató este sábado un empate 1 a 1 en su visita a Gimnasia y Esgrima La Plata, en un partido de la undécima fecha de la Liga Profesional. Ignacio "Nacho" Fernández abrió la cuenta a los 55 minutos y Rodrigo Castillo empató a los 83.
El equipo de Marcelo Gallardo no hizo pie en el primer tiempo y, si Gimnasia no se fue al descanso en ventaja, que mereció largamente, fue por Ledesma y por una milimétrica posición adelantada de Benjamín Domínguez, a quien el VAR privó del 1 a 0 cuando se consumían los 45 iniciales.
Arrancó mejor River, hasta que los del uruguayo Marcelo Méndez se acomodaron y le encontraron la vuelta al trámite. A los 17 minutos, Lucas Castro se lo perdió tras un buen desborde de Domínguez que no pudo conectar de cabeza Rodrigo Castillo.
Un rato después tuvo la apertura del marcador Juan Pintado, quien sacó un latigazo que se desvió en Milton Casco y pasó cerca de los dominios del exarquero de Rosario Central.
Ledesma volvió a aparecer con sus atajadas a los 30, 37 y 40 minutos, pero nada pudo hacer a los 44, cuando David Zalazar ganó en velocidad por el sector derecho y envió un centro que el indescifrable Domínguez envió a la red. Sin embargo, el VAR anuló el tanto.
Gallardo dispuso los ingresos de Franco Mastantuono, Rodrigo Villagra y Maximiliano Meza por Manuel Lanzini, Rodrigo Aliendro y Pablo Solari, y con ello River mejoró sus circuitos de pase de mitad de cancha en adelante.
Y en una de sus escasas combinaciones ofensivas, Felipe Peña Biafore abrió para el juvenil de 17 años, quien envió un centro atrás que Fernández definió de primera para establecer el 1 a 0.
Pese al buen ingreso de Mastantuono, River no aprovechó el desconcierto de Gimnasia tras quedar en desventaja y, poco a poco, el cuadro platense, con más empuje que fútbol, llegó al empate a 7 minutos del final. Domínguez, a quien el uruguayo Sebastián Boselli no pudo parar en todo el partido, combinó con Nicolás Colazo y el exBoca aprovechó su buena pegada para enviar un gran centro que Castillo conectó de volea. Golazo del Lobo para estampar la justa igualdad.