Liga Profesional: con goles de dos exNewell's, Boca venció 2 a 1 a Rosario Central en un partido con polémicas
En la Bombonera, Cristian Lema y Brian Aguirre marcaron los tantos del equipo de la Ribera, mientras que el colombiano Jaminton Campaz descontó para el Canalla. Salió lesionado Sergio Romero.
Boca volvió a hacerse fuerte en la Bombonera al superar este sábado por 2 a 1 a Rosario Central en un partido de la decimotercera fecha de la Liga Profesional. Cristian Lema y Brian Aguirre, dos exNewell's Old Boys, le dieron la victoria al equipo de la Ribera, que, tras un buen primer tiempo, terminó aguantando el resultado y pidiendo la hora en un final con polémica. El colombiano Jaminton Campaz descontó en tiempo agregado al reglamentario.
Con las bajas de Edinson Cavani, Milton Giménez y Lautaro Blanco, el técnico Diego Martínez volvió a alinear tres centrales, como hizo el lunes pasado en La Plata ante Estudiantes, y pobló el mediocampo al agregar en esa zona neurálgica al uruguayo Marcelo Saracchi y al peruano Luis Advíncula.
Boca fue un equipo vistoso y dinámico en los primeros minutos, y a los 15 ya ganaba 2 a 0 aprovechando sus buenas combinaciones ofensivas y errores del equipo que dirige Matías Lequi, confirmado durante la semana como entrenador del Canalla hasta fin de año.
A los 3 minutos, Lema acarició un tiro libre desde la puerta del área grande y la puso lejos de Jorge Broun para marcar el 1 a 0. Diez después, Aguirre, de muy buen comienzo de partido, sacó el máximo rédito a una gran contra del conjunto auriazul que comenzó en un error de Rosario Central en ataque, siguió en el uruguayo Miguel Merentiel, continuó en Kevin Zenón y luego en Cristian Medina, cuyo remate pegó en el palo. El rebote lo capturó el exatacante rojinegro para firmar el 2 a 0.
Con la ventaja, Boca controló el ritmo y los tiempos del resto del primer tiempo, en el que pudo haber aumentando las cifras con Advíncula y también recibido el descuento del cuadro rosarino con una buena definición de Enzo Copetti, de taco, que derivó en una gran respuesta de Sergio Romero.
Central, por su parte, bien pudo terminar la primera etapa con un par de expulsados tras duras infracciones del exdelantero de Racing sobre "Chiquito" y de Mauricio Martínez ante Saracchi. El árbitro Jorge Baliño, en ambas, optó por la tarjeta amarilla.
En el segundo tiempo, Boca se durmió y Rosario Central, sin pasar por arriba a su rival, dispuso de varias ocasiones para achicar las cifras e incluso para empatar.
Romero le ahogó el grito de gol a Copetti y a Campaz apenas comenzado el complemento, y después el palo se lo negó otra vez al punta chaqueño.
Se disputaba el minuto 80 y el exarquero de la Selección argentina debió salir de la cancha con un golpe en el hombro derecho tras chocar con Copetti un rato antes. Entró Leandro Brey, quien en instantes pasó de villano a héroe. Primero tuvo algo de complicidad en el descuento de tiro libre del "Bicho" Campaz tras una falta a los 93 que inventó Baliño en el borde del área -cuando, de haber sido, era adentro- y posteriormente salvó a Boca del empate del conjunto rosarino con una notable tapada sobre Marco Ruben en la penúltima jugada del encuentro.
La última trajo una nueva polémica: todo Rosario Central pidió penal después de una vehemente entrada de Advíncula sobre -otra vez- Copetti.
Con este resultado, Boca llegó a los 21 puntos en la tabla de posiciones, seis menos que el líder Vélez, que este sábado goleó en Liniers a Independiente Rivadavia de Mendoza por 4 a 0.