Liga Profesional: Boca igualó 0 a 0 con Independiente y se fue silbado de la Bombonera en el cierre de su flojo 2024
El equipo de la Ribera, del que se despidió "Pol" Fernández, deberá esperar hasta el domingo para saber si en 2025 jugará la Copa Libertadores o la Sudamericana, la que el Rojo ya se había asegurado de antemano.
Los silbidos del final de los hinchas xeneizes lo dijeron todo. En la Bombonera, Boca empató este sábado 0 a 0 con Independiente en un partido que le puso un candado a su flojo 2024 y ahora deberá esperar la definición del título de la Liga Profesional, que el domingo quedará en manos de Vélez, Talleres de Córdoba o Huracán, para saber qué torneo internacional disputará el año próximo.
Fue un resultado mentiroso, porque ambos equipos dispusieron de varias jugadas para abrir el marcador. En el balance, el Rojo, ya clasificado de antemano a la Copa Sudamericana, fue más prolijo, mientras que el Xeneize, otra vez falto de elaboración, lució más espasmódico a la hora de atacar los dominios de Rodrigo Rey.
De cabeza, el chileno Felipe Loyola estuvo a punto de darle la ventaja al cuadro de Julio Vaccari a los 8 minutos, pero Boca respondió con Exequiel Zeballos a los 20 y con Milton Giménez a los 23, todo bajo la atenta mirada desde el palco del trasandino Carlos Palacios, el primer refuerzo con que contará Fernando Gago.
En el complemento se rompió el partido. El mediocampo se transformó en zona de rápido tránsito y el partido, desordenado, sobre todo por el lado de local, se hizo de ida y vuelta.
Las imprecisas salidas a cortar centros de Leandro Brey le dieron las oportunidades a la visita. Una de ellas la despejó sobra la línea de gol Marcos Rojo, cuando los de Avellaneda se aprestaban a celebrar el 1 a 0.
Boca tuvo dos claras y en los pies del "Changuito" Zeballos. Una se la negó el palo gracias a un oportunísimo cruce del lateral Federico Vera y en la otra el delantero definió mal, muy por encima del travesaño.
Lo que siguió fueron los últimos trazos de Guillermo "Pol" Fernández con la camiseta azul y oro, y los silbidos del final, que coronaron un magro 2024.
Si Vélez o Talleres obtienen el título el domingo, a Boca le quedará el consuelo de clasificarse a la Fase 2 de la próxima Copa Libertadores. Pero si la Liga Profesional cayera en manos del Globo, por segundo año consecutivo el equipo de la Ribera deberá jugar la Sudamericana. Sus hinchas ya comenzaron a rezar.