A 9 puntos de distancia del líder de la Liga Profesional, Vélez, Boca y River disputarán este sábado desde las 16 en la Bombonera una nueva edición del Superclásico, en un partido de la decimoquinta jornada que tendrá el arbitraje de Nicolás Ramírez y la transmisión en vivo de ESPN Premium TNT Sports.

Los dos más grandes del fútbol argentino llegan al encuentro con diferentes realidades. El local con su técnico, Diego Martínez, en la cuerda de floja tras el discreto nivel del equipo en la segunda parte del año, eliminación de la Copa Sudamericana incluida, y la visita con la mente repartida entre el torneo vernáculo y la Libertadores, que lo tiene a un paso de las semifinales.

La máxima presión, pese a que ninguno de los dos saldría indemne en el caso de una derrota, la tiene el conjunto de la Ribera, que, si bien sigue con vida en la Copa Argentina, tiene un andar sumamente ciclotímico en la Liga Profesional, en la que normalmente se hace fuerte en casa y expresa una debilidad extrema fuera de la Bombonera.

TE PODRÍA INTERESAR:

A los de Marcelo Gallardo, mientras tanto, el clásico les cayó incomodísimo. River empató 1 a 1 en Santiago ante Colo Colo en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores y el martes que viene se jugará en el Monumental su pase a semis en la revancha ante el popular cuadro chileno.

A una hora del comienzo del encuentro, el "Muñeco" confirmó que solo cuatro de los habituales titulares -Franco Armani, Fabricio Bustos, el chileno Paulo Díaz, expulsado el martes pasado frente al Cacique, y Santiago Simón- saldrán al campo desde el inicio. 

El entrenador optó por una formación con cinco defensores y en la delantera dispuso los ingresos de Facundo Colidio y el paraguayo Adam Bareiro.

El extécnico de Tigre y Huracán, quien ensayó en la semana con cinco en el fondo, con cuatro volantes y dos delanteros, y hasta con tres puntas, teniendo en cuenta el regreso del uruguayo Edinson Cavani tras un mes de inactividad y el buen momento de quien ha sido su remplazante, Milton Giménez, finalmente apostó por el clásico 4-4-2, con la salida de Aaron Anselmino y el ingreso del volante Ignacio Miramón.

Formaciones confirmadas:

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ignacio Miramón, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. Técnico: Diego Martínez.

River: Franco Armani; Fabricio Bustos, Federico Gattoni, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Santiago Simón, Nicolás Fonseca, Manuel Lanzini; Facundo Colidio y Adam Bareiro.