El futbolista de Gimnasia de La Plata Alan Sosa recuperó su libertad este martes luego de ser detenido en la noche del lunes por un episodio de violencia de género. Se lo acusa de haber amenazado y secuestrado durante dos horas a su pareja, Sofía Lujan Szepietowski

El mediocampista fue arrestado tras la denuncia de la joven y el incidente quedó caratulado como "privación ilegal de la libertad y coacción agravada por vínculo familiar". Luego de pasar la noche en custodia, fue liberado en las primeras horas de la tarde y será indagado por el juez de Garantías Pablo Nicolás Raele.

El hecho ocurrió este lunes, alrededor de las 22:30, en el domicilio que la pareja compartía hace ocho meses, ubicado en la calle 505 entre 17 y 18. Los jóvenes tuvieron una discusión que rápidamente subió de tono. 

Según el informe policial perteneciente de la Comisaría 13° de Gonnet, luego de la pelea, Sosa se llevó las llaves del portón eléctrico y no la dejó salir de la casa, reteniéndola en contra de su voluntad. Además, la insultó y le profirió comentarios denigrantes y amenazantes.

TE PODRÍA INTERESAR:  

Cuando la policía fue alertada de la situación, se dirigió al domicilio donde se encontró a la víctima en "estado de nerviosismo y llorando". Allí mismo esposaron y se llevaron al futbolista, que pasó la noche en la Comisaría 13ª.

Szepietowski recién pudo salir de la casa después de la detención. Luego, realizó la denuncia por violencia de género contra su pareja. Una vez en libertad, publicó un descargo a través de redes sociales. Entre otras cosas, escribió: "¿Saliste esposado y me jurabas llevarme al altar? Sos un violento hijo de puta, me las vas a pagar todas".

Sosa fue detenido y el caso quedó a cargo de la fiscal Eugenia Di Lorenzo. En las próximas horas, se realizará una audiencia judicial para tomar declaraciones a los implicados.

Desde Gimnasia, todavía no se han pronunciado con respecto a cómo tratarán este caso. El mediocampista de 21 años disputó seis de ocho partidos con el equipo platense esta temporada.