Tras el triunfo de Almagro sobre Estudiantes de Buenos Aires por 1 a 0 por la fecha 24° de la Primera Nacional, se desató un furioso enfrentamiento a tiros entre barrabravas que concluyó con la muerte de una mujer de 36 años que estaba en las inmediaciones del lugar y nada tenía que ver con el partido. La víctima fatal fue alcanzada por uno de los disparos, mientras que otros dos hombres fueron heridos, uno de ellos de gravedad, y debieron ser hospitalizados, mientras se busca a los responsables.

La Fiscalía de turno de la localidad bonaerense de Tres Febrero ordenó las pericias para dar con el paradero de los agresores

Según las primeras informaciones, el motivo que desató la tragedia fue que hombres identificados con el equipo de Caseros que iban en moto habrían disparado contra fanáticos del equipo rival, que se encontraban festejando la victoria. 

Pero la mujer asesinada, identificada como Aleyda Camacho Huarachi, no estaba relacionada con ninguno de los dos clubes, sino que se trataba de una vecina que circulaba por el lugar. Pese a que fue trasladada al hospital Carrillo, llegó sin vida producto de dos balazos que recibió en la cabeza

TE PODRÍA INTERESAR:

Con respecto a los otros dos heridos, uno de ellos fue un hombre de 38 años que fue internado en estado crítico. En una historia de Instagram, la cuenta de infantiles de Almagro expresó: "Queremos enviar nuestras fuerzas a la familia de Gabriel Yannino, padre de uno de nuestros chicos que resultó gravemente herido en un evento que debería tratarse de fútbol y diversión, no de violencia. Rezamos y los invitamos a pedir por su pronta mejora".

La segunda persona herida habría recibido un tiro en la pierna y evoluciona favorablemente, según trascendió este domingo. 

La policía a cargo del operativo de seguridad del partido informó que la desconcentración de hinchas había sido con normalidad y que este hecho ocurrió una hora después de la finalización del encuentro deportivo. 

A su vez, señalaron que las investigaciones continúan con su curso para encontrar a los responsables y esclarecer las acciones de un nuevo hecho de violencia en el fútbol argentino. 

El tiroteo ocurrió el sábado por la tarde, en las inmediaciones del estadio de Almagro, ubicado en Villa Los Rusos, en el partido de Tres de Febrero, precisamente en la intersección de las calles Asunción y Padre Elisalde, a 15 cuadras de la cancha