LeBron James cumplió 40 años y dejó pistas importantes sobre su futuro en el básquet. En una entrevista ante varios medios durante un entrenamiento, contó que le gustaría retirarse en Los Ángeles Lakers y señaló por cuánto tiempo piensa continuar.

"Si realmente quisiera, probablemente podría jugar a un alto nivel durante otros cinco o siete años, aunque suene raro decirlo. Pero no voy a hacerlo", manifestó el experimentado jugador, quien atraviesa su temporada número 22 en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés) estadounidense. 

"Es casi gracioso, de verdad, pensar en dónde estoy, ver que sigo jugando a un alto nivel. Sigo siendo joven, pero considerado viejo en términos de los años que llevo en esta profesión", agregó el oriundo Ohio, quien dispone del récord de mayor cantidad de puntos y de minutos jugados en la principal competición de básquetbol en el mundo.

TE PODRÍA INTERESAR:

A su vez, el cuatro veces medallista olímpico confesó que llegó a los Lakers para terminar su carrera allí y que el objetivo se mantiene, aunque advirtió que no es ni "ingenuo ni un idealista" sobre el funcionamiento del "negocio" en el deporte, aunque espera no tener que irse "a ningún lado" antes de decirle adiós a su profesión.

Por otro lado, señaló que sintió el paso del tiempo, luego de compartir un partido profesional junto a su hijo, Bronny, el 22 de octubre, cuando con el equipo de California vencieron a Minnesota Timberwolves por 110 a 103.

En la actual temporada, LeBron lleva un promedio por partido de 23,5 puntos, 35,7% en triples, 7,9 rebotes y 9 asistencias. Además, cuenta con 35 minutos por encuentro disputado y su equipo se posiciona séptimo en la Conferencia Oeste.

James llegó a Los Ángeles en 2018 y desde entonces sumó un anillo de NBA a su vitrina, luego de que en la Finales de 2020 doblegaran a Miami Heat por 4 a 2.