Hoy, desde las 16 horas de Argentina, la Selección afronta el último partido de la fase de grupos del mundial de Qatar. Luego de perder sorpresivamente por 2 a 1 contra una débil Arabia Saudita en el debut, el combinado nacional venció a México por 2 a 1 y logró mantenerse con vida en el grupo C. 

Esta tarde enfrentará a una Polonia que acumula una victoria y un empate. Los europeos quieren apostar al primer lugar del grupo pero también saben que están clasificados con un empate. No tiene demasiado sentido esperar un equipo que arriesgue demasiado para conseguir los tres puntos. 

En el otro partido del grupo, un México virtualmente eliminado se mide con los saudíes, que conservan aún esperanzas de jugar la instancia decisiva. Todo está abierto en el grupo que no desentonó con lo atípico de este mudial y otorgó muchas sorpresas. 

Si bien el entrenador argentino, el pujatense Lionel Scaloni, no dio precisiones acerca del equipo que saldrá a la cancha, adivrtió que no cambiará su “idea de juego”. Nuestra selección es una de las que más variantes ha utilizado en esta primera etapa de la competencia, y el cuerpo técnico se muestra dispuesto a sustituir piezas de su engranaje según lo demanden las situaciones.

Según se dice, hace ya tiempo, alrededor de la Selección, Messi es el único que tiene su puesto asegurado. Nunca fue más cierto, sobre todo en un momento en el que el mejor futbolista del mundo necesita acudir a todo su talento para salvar al conjunto nacional del mal paso. Esperemos que el diez esté inspirado en esta noche qatarí.