La palabra de Scaloni: las secuelas de la visita a Venezuela, la vuelta de Mac Allister y el doble 9
El entrenador evitó confirmar la alineación, pero dio algunas pistas. Este martes, la Selección se mide ante Bolivia desde las 21 en el estadio Monumental.
Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa en la previa del duelo entre Argentina y Bolivia, este martes a las 21, en el estadio Mas Monumental. Si bien el entrenador evitó confirmar el once inicial, dejó algunas pistas, además de reflexionar sobre las consecuencias de la visita a Venezuela.
"El partido vieron lo que fue, la condición en que se jugó y hay que agregar el viaje. La vuelta fue difícil, con una escala larga en Barranquilla, fue cansador. Recién ayer pudimos hacer algo con todo el equipo", explicó sobre las complicaciones durante y después del encuentro ante la Vinotinto, que se jugó en un campo con sectores bastante inundados.
Con respecto al posible regreso de Alexis Mac Allister, que había llegado tocado tras su último compromiso con Liverpool, el DT confió que este domingo "se entrenó normal" y que tras la práctica de este martes definirá "si juega o no".
Asimismo, en relación a la posibilidad de que jueguen Lautaro Martínez y Julián Álvarez juntos, Scaloni dejó la puerta abierta: "En principio, valoramos la posibilidad de jugar con los dos o vemos si jugamos con uno solo. En la Copa América jugamos con tres delanteros (los dos más Lionel Messi)".
Por otra parte, le dedicó unas palabras a la presencia del atacante de Inter de Milán entre los nominados al Balón de Oro: "Tuvo un año espectacular y lo merece más que nadie. Ojalá que se le pueda dar, estuvo desde el primer minuto con nosotros. Ojalá que se le dé y, si no es ahora, será más adelante porque tiene mucho futuro".
Aún con varias dudas por resolver, el equipo que saldría a la cancha con Bolivia sería: Gerónimo Rulli; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi o Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Giovani Lo Celso o Julián Álvarez; Lionel Messi y Lautaro Martínez.