Este jueves la AFA llevó a cabo en el predio de Ezeiza su Asamblea General Ordinaria, presidida por el titular de la entidad, Claudio “Chiqui” Tapia, quien apuntó contra el ingreso de las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol. “Nosotros somos defensores de las asociaciones civiles sin fines de lucro. Quiero felicitar a todos los clubes por haber fijado una posición institucional en ese sentido", indicó.

La postura de Tapia fue acompañada por los 45 representantes de los clubes que estaban en el recinto, con la excepción de Talleres de Córdoba, que no envió ningún emisario al encuentro.

"Las Sociedades Anónimas no tienen existencia jurídica. Es algo que realmente algunos ven como superador de lo que nosotros tenemos. Nosotros somos defensores de las asociaciones civiles sin fines de lucro”, expuso el máximo dirigente de la AFA.

TE PODRÍA INTERESAR:

Tapia felicitó a aquellas instituciones que “revalidaron el apoyo” a esa postura y remarcó: "No vamos a luchar contra algo que no existe".

De esta forma, aludió al masivo rechazo al ingreso de capitales privados en el fútbol argentino que los clubes hicieron el sábado 11 de noviembre, ocho días antes del balotaje presidencial. 

El viernes 10 se hizo viral una entrevista que el ahora Presidente electo, Javier Milei, concedió el año pasado a Alejandro Fantino, en la que el actual diputado aseguró que le gustaba el modelo de las Sociedades Anónimas y de empresas que intervienen en el fútbol, como sucede en Inglaterra. "¿Preferís seguir en esta miseria que tenemos cada vez de fútbol de peor calidad? ¿Cómo nos va cada vez que salimos afuera de la Argentina?", opinó, un mes antes de que la Selección ganara el Mundial de Qatar.

En el encuentro de este jueves, “Chiqui” hizo un repaso de su gestión al frente de la AFA y chicaneó al expresidente Mauricio Macri, quien, en declaraciones al canal de noticias TN, sostuvo que esa entidad “ha hecho cosas populistas muy graves, como suspender descensos”. "No existe la meritocracia ni las reglas del juego. Lo que ha hecho Tapia es imperdonable”, subrayó.

“Por si no lo saben, acá habla el imperdonable. Quiero decirles que el fútbol argentino está muy bien, que (Macri) se quede tranquilo, que algo hemos ganado en estos seis años”, respondió irónicamente el dirigente.

“En el cierre del torneo de Primera División tenemos varios clubes peleando por algo. El fútbol argentino es uno de los mejores del mundo”, enfatizó.