Manchester City, con Julián Álvarez como titular, goleó por 3 a 0 Sheffield United y avanzó a la final de la FA Cup, instancia en la que deberá enfrentarse al ganador de la llave que componen Manchester United y Brighton and Hove, del argentino Alexis Mac Allister.   

Con autoridad y solvencia, el equipo dirigido por el español Josep Guardiola pudo romper la racha de cuatro semifinales consecutivas con derrotas y accedió a al último encuentro por el título luego de 2019, cuando su equipo se quedó con el trofeo - sexto de su historia- tras vencer al Watford.   

Manchester City, que buscará alcanzar el triplete en la temporada, ya acumula 16 partidos sin perder y muy superior al Sheffield United, equipo que milita en la Championship, segunda división de Inglaterra, y que está a un paso de lograr el ascenso a la Premier League de cara a la próxima temporada.   

La resistencia de los "Blades" decayó paulatinamente. Tuvo un arranque auspicioso y esperanzador, con una clara ocasión, a los dos minutos de juego, pero luego los "Ciudadanos" desataron su fútbol de alto vuelo con Riyad Mahrez, quien abrió el marcador con un tanto de penal tras una falta -innecesaria- de Daniel Jebbison sobre Bernardo Silva.   

Tweet de SportsCenter

El tanto desmoronó al Sheffield hasta ese momento ordenado y con las ideas claras. No tuvo respuesta y recibió el segundo tanto por parte del argelino, que robó la pelota en el medio del campo al bosnio Anel Ahmedhodzic y emprendió una carrera hacia el arco rival, en la que sorteó a John Egan y Jack Robinson, y batió a Wes Foderingham sin problema.   

Tweet de SportsCenter

Apenas cinco minutos después, el propio delantero liquidó la historia al anotar el tercero tras la asistencia de Jack Grealish.   

Tweet de SportsCenter

Manchester City, que ya aguarda en la final, estará pendiente del cruce que mañana, desde las 12.30 de Argentina, protagonizarán el Manchester united y  Brighton and Hove por las semifinales de la FA Cup, certamen más antiguó del fútbol.

Julián disputó los noventa minutos y tuvo su chance.

Tweet de SportsCenter