En el último fin de semana de competencia en los Juegos Olímpicos, el piragüista argentino Agustín Vernice terminó cuarto en canotaje, en K1-1000, y obtuvo el segundo diploma olímpico de su carrera.

El bahiense de 29 años finalizó con un tiempo de 3:28.10 y compartió la posición -y la marca- con el bielorruso Uladzislau Kravets. Ante la ajustada llegada de los competidores, el resultado debió definirse por "photofinish".

Con este resultado, Vernice consiguió mejorar su performance de Tokio 2020 (2021), cuando terminó octavo y más alejado del podio. "Estoy contento porque lo di todo. Llegué un poco cansado a la final", explicó en declaraciones televisivas, aunque resaltó que los Juegos Olímpicos tienen "esta dinámica muy apretada".

TE PODRÍA INTERESAR:

"En los últimos meses veía que era posible el podio. Pero también era posible no conseguirlo porque son competencias muy cerradas. Un cuarto puesto no está mal", analizó el bahiense, quien se quedó a en las puertas de los primeros tres lugares de la competencia.

En tanto, la medalla de oro fue para el checo Josef Dostal, con un tiempo de 3:24.07, mientras que el podio  lo completaron los húngaros Adam Varga (3:24.76) y Balint Kopasz (3:25.68).

Respecto al medallero argentino en estos Juegos, Argentina se posicionó 49°, con tres preseas: una dorada, conseguida por José "Maligno" Torres en la prueba freestyle de BMX; otra de plata, lograda por Mateo Majdalani y Eugenia Bosco en la categoría Nacra 17 del yachting; y una de bronce, obtenida por las Leonas en el torneo de hockey sobre césped.

En este sentido, el país con mayor cantidad de preseas doradas fue China, con 34; mientras que Estados Unidos sumó más podios, con 113 medallas en total.