Juegos Olímpicos: en un partidazo, las Leonas empataron 3-3 con Australia y el sábado se medirán con Gran Bretaña
Las goleadoras de las dirigidas por Fernando Ferrara fueron Lara Casas, Agustina Gorzelany y María José Granatto. Las oceánicas llegaron a la igualdad en la última jugada.
En su cuarto partido en los Juegos Olímpicos, las Leonas empataron este jueves 3-3 ante Australia y el sábado cerrarán la fase de grupos al medirse con Gran Bretaña. Al equipo albiceleste se le escapó la victoria en la última jugada, a falta de segundos para la conclusión del encuentro.
Las dirigidas por Fernando Ferrara, que se ya habían clasificado a los cuartos de final, tomaron una ventaja de 2-0 ante Australia, uno de los tres mejores equipos del mundo.
A los 9 minutos, María José Granatto incursionó en una acción individual por la banda izquierda y Lara Casas abrió el partido. Instantes después, el conjunto argentino estiró la cuenta a través de un córner corto, con la intervención de la especialista Agustina Gorzelany.
En el segundo cuarto del partido, las Leonas dominaron a sus rivales australianas y hasta incluso pudieron estirar la ventaja en dos oportunidades. De todas formas, el duelo fue muy disputado y la diferencia se acortó en el tiempo siguiente.
En el cierre del tercer cuarto, una ráfaga de las oceánicas puso la historia 2 a 2, ante una anonadada representación albiceleste. Además de los dos goles, Australia podría haber hecho uno más, pero malogró un penal.
La historia se definió en el último cuarto. Granatto volvió a ser el foco de los flashes ante una elaborada jugada de córner corto: Agustina Albertario reanudó el juego, Gorzelany lanzó y la platense desvió la bocha para establecer el 3-2 parcial, a falta de pocos minutos.
La luz al final del túnel se oscureció sobre el final, a falta de segundos para el epílogo del choque. El córner corto fue tan productivo como lapidario para las de Ferraro, que tuvieron que defenderlo en dos ocasiones durante el último minuto. La primera acción fue resuelta de manera efectiva y en la segunda cayó el agónico 3-3 para Australia.
Por diferencia de gol, y a falta de un partido para todas las selecciones, Argentina está segunda detrás Australia en el Grupo B.