Novak Djokovic derrotó este domingo a Carlos Alcaraz por 7-6 y 7-6 para consagrarse como el mejor tenista en sus quintos Juegos Olímpicos. Así, en París 2024 se llevó por primera vez la medalla dorada, única coronación que le faltaba en su prolífica carrera.

El serbio de 37 años rompió en llanto al terminar con su cometido y se subió al podio tras lograr la presea que le faltaba para coronar una carrera plagada de triunfos, que lo convirtieron en el deportista más laureado en su disciplina. Con profunda emoción, besó el oro frente a sus seres queridos en un estadio colmado.

"He puesto mi alma, mi corazón, mi cuerpo, mi familia, para ganar un oro olímpico, y lo he logrado", aseguró Djokovic en declaraciones a Eurosport y remarcó: "Esto es por mi país, por el orgullo de jugar por Serbia".

TE PODRÍA INTERESAR:  

Además, aseguró que no se sintió "tan nervioso" porque "tenía la medalla asegurada" y subrayó: "Han sido casi tres horas para dos sets, una lucha increíble". Ambos parciales se definieron en el tie-break, en los que Djokovic tuvo un plus y pudo llevarse la victoria.

El podio del tenis masculino individual de estos Juegos en la capital francesa se completa con Alcaraz como ganador de la presea de plata y Lorenzo Musetti como hacedor de la de bronce.

Ampliar contenido
Tras la victoria, las cámaras mostraron a un Djokovic visiblemente emocionado (Video: @ClaroSports).

Con el triunfo de este domingo, el serbio consiguió el único gran logro que no tenía en su carrera, ya que ganó todos los títulos de Grand Slam (10 Abiertos de Australia, tres Roland Garros, siete Wimbledon y cuatro US Open) y el ATP Finals en siete ocasiones (2008, 2012, 2013, 2014, 2015, 2022 y 2023).

Además, la medalla dorada fue el primer título para Djokovic en este 2024 que comenzó complicado y que había empeorado tras el Roland Garros por una lesión en la rodilla que lo obligo a pasar por el quirófano y a recuperarse en tiempo récord.