El entrenador riojano Ramón Díaz se convirtió en el DT argentino, junto a Helenio Herrera, con más títulos en la historia, al coronarse este viernes campeón de la Copa del Rey de Arabia Saudita, gracias a la victoria de Al Hilal por penales sobre Al Wehda.   

El conjunto comandado por Díaz, con el delantero cordobés Luciano Vietto (ex Racing) como titular, se impuso 7-6 en la definición después de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.   

Esta es la cuarta conquista del entrenador en el fútbol árabe y la número 16 de su carrera, lo que iguala el récord de Helenio Herrera, exitoso director técnico de la década del '50 y '60 en el fútbol europeo. Díaz ganó, además, 11 títulos con River Plate (9 locales y 2 internacionales) y otro campeonato nacional con San Lorenzo.   

A continuación, como los entrenadores argentinos más ganadores, se ubican Marcelo Gallardo y Carlos Bianchi con 15; Guillermo Stábile con 13 y Alfio Basile con 11.   

El rival directo del equipo comandado por Diaz, el Al Nassr, este año contrató a Cristiano Ronaldo y eso lo llevó a elevar una oferta millonaria a Lionel Messi, quien aun no respondió.