Histórica jornada en Racing: Diego Milito se impuso en las elecciones y se convirtió en el nuevo presidente del club
El exfutbolista e ídolo, acompañado por el exministro Hernán Lacunza, cosechó poco más del 60% de los votos, contra el 39,7% del oficialista Christian Devia, que llevó como candidato a vice a Víctor Blanco. Votaron más de 17.000 de los 37.360 socios habilitados en el padrón.
No hay con qué darle a los ídolos. En unas elecciones históricas, a las que acudieron a votar algo más de 17.000 de los 37.360 socios habilitados, récord para el club, Diego Milito se convirtió este domingo en nuevo presidente de Racing, cargo que asumirá el próximo jueves.
El exdelantero, quien se presentó a los comicios acompañado por el exministro de Economía Hernán Lacunza, se impuso con algo más del 60% de los votos, contra el 39,7% del oficialista Christian Devia, que llevó como candidato a vicepresidente primero a un peso pesado, Víctor Blanco, actual titular del club.
La jornada electoral se llevó a cabo con absoluta normalidad, pese a la gran cantidad de gente que se hizo presente en el Centro Deportivo Racing, en Avellaneda, entre las 8 y las 18.
Con este resultado, quien supo ser manager del club entre 2017 y 2020 le puso fin a la gestión que Blanco había iniciado en 2013.
"Me pasan un montón de cosas por la cabeza en este momento. Discúlpenme la emoción, pero quiero agradecer. Estoy en un lugar que soñé, donde me puso la gente, y eso para mí es un compromiso y una responsabilidad enorme. Voy a dejar mi vida por este club, por proteger a los hinchas que me dieron la posibilidad de cumplir este enorme sueño", expresó Milito, entre lágrimas, cuando después de las 20 se conocieron los resultados oficiales, que confirmaron el boca de urna.
"Nuestras felicitaciones al trinomio ganador: Diego Milito, Hernán Lacunza y Martín Ferré. Para nosotros, Racing está por encima de todo", escribió en su cuenta de Instagram Devia, quien se candidateó por el oficialismo desde su cargo de secretario general de la institución.
Durante la campaña, el "Príncipe" aseguró que el exarquero Sebastián Saja asumirá como director deportivo y la jugadora de hockey sobre césped Delfina Merino será la encargada de las disciplinas amateurs. En los últimos días, en tanto, confirmó que le ofrecerá la renovación del contrato al técnico Gustavo Costas, quien acaba de llevar a Racing a la obtención de la Copa Sudamericana.
Entre otras promesas, la plataforma electoral de Racing Sueña indicó que la nueva administración se propone, entre otras cosas, modernizar el Cilindro. A pesar de no haber hecho público sus planes, el exjugador se reunió en Europa con IDOM, la empresa de ingeniería y arquitectura que se encargó de la remodelación del Monumental y del San Mamés del Athletic Club de Bilbao, entre otros estadios.