A pesar de haber tenido un flojo rendimiento en la clasificación previa, Franco Colapinto, piloto argentino de la academia Williams, finalizó este sábado en la sexta posición del Gran Premio de Bahréin en la categoría telonera de la Fórmula 1.

En su estreno en la Fórmula 2, y a bordo de su monoposto del MP Motorsport, el nacido en la localidad bonaerense de Pilar terminó por delante de su compañero de equipo, el noruego Dennis Hauger.

La carrera se corrió en el circuito de Sakhir, el mismo escenario donde más tarde se llevará a cabo la competencia de F1.

TE PODRÍA INTERESAR:

El joven bonaerense de 20 años largó en la 15ta ubicación, debido a una sanción y a la opaca tarea que había tenido en la clasificación, pero en la carrera se reivindicó con una soberbia actuación que lo llevó a terminar en el top 10.

Ampliar contenido
Enorme debut oficial de Franco Colapinto en la F2: terminó sexto en el GP de Bahréin (Video: ESPNArgentina).

Luego de la competencia, el piloto reflexionó sobre el "frustrante" desempeño en la "qualy" y destacó el "buen ritmo" para afrontar la siguiente fecha, que se llevará a cabo en Jeddah (Arabia Saudita), el próximo 9 de marzo.

"Venía llegando a los puestos de adelante, tratando de gastar un poco menos la goma de atrás. Como vimos, mi compañero gastó mucho, y yo también. Cuando peleamos un poco con los demás, él no tenía el mejor ritmo", analizó.

Zane Maloney, de Barbados, terminó en primer lugar, seguido por el español Josep María Martí y el estoniano Paul Aron.