En el marco de las recientes declaraciones de Marcelo Gallardo, quien reveló que el club de Núñez no se retiró aún del mercado de pases y que espera nuevas incorporaciones, avanzaron este domingo las negociaciones para incorporar a las filas de River Plate al lateral izquierdo argentino Marcos Acuña, quien llegará este lunes al país para sellar el acuerdo.

Según reveló el canal deportivo Varsky Sports en X, el "Huevo" ya es nuevo jugador del "Millonario" y "mañana viajará rumbo al país para firmar su contrato". En tanto, el periodista deportivo Gastón Edul manifestó -también desde su redes sociales- que "está confirmado" que el campeón mundial "va a ser jugador de River" y puntualizó: "Viaja en las próximas horas, fue una negociación rápida y en silencio".

En la previa, el "Muñeco" había indicado: "No nos vamos a cerrar al marcado. Hay unos días más y tenemos algunas chances". En su conferencia de prensa tras el empate ante Gimnasia y Esgrima La Plata este sábado, Gallardo se refirió además a la urgencia por incorporar a más futbolistas que puedan aportar un plus a su plantel: "Hay que buscar respuestas en poco tiempo".

En ese contexto, el "Millonario" se comunicó con el representante del actual jugador del Sevilla de España y campeón del mundo con la Selección argentina, y obtuvo el visto bueno para avanzar con las conversaciones.

TE PODRÍA INTERESAR: Video: tras un insólito final, el boxeador argentino "Junior" Alanís es el nuevo campeón latino superpluma

Los de Gallardo tienen todas sus fichas puestas en la Copa Libertadores, donde ya consiguieron una victoria 1 a 0 frente a Talleres de Córdoba, en la ida por los octavos de final del certamen. De seguir en esta línea, podrán cerrar el pase a la siguiente ronda.

Por su parte, el marcador de 32 años tiene contrato con el club español hasta junio de 2025, pero no ve con malos ojos volver a la Argentina y pelear por el título internacional más importante a nivel sudamericano.

Acuña no estuvo entre los convocados para el debut del último viernes en liga del Sevilla, ante UD Las Palmas, que terminó en un empate 2 a 2.

Esta es la segunda bomba del mercado de futbolistas en esta temporada, seguida del retorno del defensor central Germán Pezzella a River, donde volverá a ser compañero del exRacing tras la consagración de ambos con la camiseta Albiceleste.