Luego de haber ganado la clasificación, el neerlandés Max Verstappen se impuso de punta a punta en el Gran Premio de Japón y consiguió su primera consagración del año en la tercera fecha de la Fórmula 1, en donde la escudería Alpine -en la que Franco Colapinto se desempeña como piloto de reserva- mantuvo su acumulado anual en cero puntos y sigue sin poder meterse entre los mejores diez.

Esta vez, la "qualy" fue fundamental, dado que los pilotos que lograron partir por delante mantuvieron su liderazgo y se registraron pocos cambios durante el desarrollo de la competencia principal, que se disputó este domingo en la madrugada de Argentina.

A pesar de que sobre el final los dos pilotos de McLaren quisieron intimidar al neerlandés, a quien lo siguieron de cerca, el vigente campeón no claudicó y mantuvo su primer lugar de punta a punta en el circuito.

TE PODRÍA INTERESAR:

El podio lo completaron Lando Norris Oscar Piastri, quienes quedaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

El resto de corredores que sumaron puntos fueron Charles Lecrerc, George Russel, Andrea Antonelli, Lewis Hamilton, Isack Hadjar (debut), Alex Albon y Ollie Bearman, del cuarto al décimo lugar.

Respecto a Alpine, Pierre Gasly y Jack Doohan siguen sin sumar, lo que aviva fecha a fecha los pedidos por Colapinto en la parrilla. Los dos representantes de la escudería francesa quedaron ubicados en la posición 13 y 15, en cada caso.

Además, el flojo rendimiento se sumó al incidente que tuvo Doohan el pasado viernes, cuando perdió el control de su auto e impactó contra la barrera de neumáticos de la zona de forma lateral. Fue la primera detención de la práctica libre que se llevó a cabo en el Circuito de Suzuka  a los siete minutos. Por esto, en redes sociales se reavivaron los pedidos por el piloto argentino oriundo de Pilar.