Franco Colapinto culminó en las colocaciones 11 y 16 a bordo de un Williams en las primeras dos práctica libres que se llevaron a cabo este viernes en el circuito de Marina Bay, en el marco del Gran Premio de Singapur. 

El ensayo inicial fue liderado por el francés Charles Leclerc, de Ferrari, seguido por el británico Lando Norris, de McLaren, y el español Carlos Sainz, también de la escudería italiana.

El piloto argentino comenzó la sesión con un registro de 1m38s770 y fue mejorándolo con el correr de las vueltas, hasta finalizar con un tiempo de 1m32s618. Incluso, en un momento llegó a ubicarse quinto, a 7 décimas de la cima.

En ese primer ensayo, el oriundo de Pilar quedó un escalón por delante de Lewis Hamilton, uno de sus ídolos en la máxima categoría del automovilismo. De hecho, la transmisión oficial mostró un gráfico comparativo entre el rendimiento de Colapinto y del multicampeón: el argentino fue mejor en la curvas y el británico, en las rectas.

En la segunda prueba, el bonaerense cayó el undécimo lugar, tras redondear un tiempo de 1:32.057 luego de 26 vueltas. 

Cuando había pasado apenas el primer cuarto, Colapinto se confundió e ingresó en el box de Alpina en lugar de en la de Williams, generando todo tipo de reacciones graciosas en las redes sociales, incluso de la escudería francesa. De hecho, ese error no le genera ningún tipo de consecuencia de cara a la competencia del domingo.

Este sábado habrá una tercera y última prueba, mientras que luego se correrá la clasificación.