Fernando Gago fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de Boca, en una conferencia de prensa junto al presidente Juan Román Riquelme, y admitió tener "muchas ganas de lograr algo importante".   

En sus primeras palabras en su nuevo cargo, "Pintita" reveló que, así como siempre deseó con jugar en la Primera del Xeneize desde su llegada a la institución en 1996, también soñó con dirigir al equipo desde que inició su carrera como técnico. "Vuelvo a casa", sostuvo.

"Quiero que los jugadores entiendan que están en el mejor club", agregó Gago, a la vez que explicó qué estilo de juego buscará imponer: "Queremos ser protagonistas, con mucho peso ofensivo. Confío en que jugando en el arco rival, es cuando más tendremos posibilidades de ganar. El jugador se siente cómodo con la pelota, y también vamos a proponer mucha posesión".

Asimismo, evitó dar muchos detalles sobre el primer encuentro con el plantel profesional: "La charla fue privada con los jugadores. Lo que hablé adentro, queda ahí. Con el correr de los días nos iremos conociendo. En mi tiempo acá he vivido cosas buenas y malas. Conozco muy bien al club".

"Hablé grupalmente con todos. Las charlas individuales se irán dando en el día a día. El plan para los referentes es que entrenen todos a la par. Acá nadie va a jugar por el nombre. El que entrene al máximo y dé todo en la semana se ganará un lugar en el equipo", añadió.

Por último, sobre la posibilidad de dirigir a un equipo grande, consideró: "El sueño siempre estaba en dirigir a Boca. Hay veces que los sueños no se cumplen y otras veces se dan en el corto o mediano plazo. Me siento en un momento personal muy bueno y creo que llegó en el momento justo".