Este viernes, en el marco de la segunda fecha de la atrapante Eurocopa, Países Bajos y Francia igualaron 0-0 en un partido del Grupo D. La estrella de los galos, Kylian Mbappé, estuvo en el banco de suplente y no sumó minutos, pese a que se especuló con la posibilidad de que pudiera jugar con una máscara facial, tras la fractura de tabique nasal que sufrió en la anterior jornada.

Si bien el inicio del partido prometió acción en ambas áreas, el cotejo apenas sumó tres disparos efectivos al arco para cada lado.

La jugada más determinante la tuvo Países Bajos, dado que le anularon un gol a Xavi Simons por un offside de Denzel Dumfries, quien obstruyó al arquero francés Mike Maignan mientras el remate viajaba por el área chica.

TE PODRÍA INTERESAR:

El empate en el Red Bull Arena de Leipzig favoreció a ambas selecciones, que sumaron 4 puntos al cabo de dos jornadas y asoman con grandes posibilidades de clasificarse a los octavos de final del torneo.

Antes de este duelo, y correspondiente al mismo grupo, Austria venció por 3-1 a Polonia en Berlín, en donde los goles del equipo ganador los marcaron Gernot Trauner, Christoph Baumgartner y Marko Arnautovic. El descuento fue de Krzysztof Piatek.

En el primer turno del día, en un encuentro del Grupo E, Ucrania superó a Eslovaquia por 2-1. Los goles de la victoria los marcaron Mykola Shaparenko y Roman Yaremchuk, mientras que Ivan Schranz había puesto el 1-0 inicial.

Mientras en simultáneo se desarrolla la primera jornada de la Copa América, el sábado también habrá acción del certamen europeo: Georgia y Republica Checa abrirán el día (a las 10 hora argentina), y más tarde jugarán Turquía-Portugal (a las 13) y Bélgica-Rumania (a las 16).