En el marco de la segunda fecha de la Eurocopa, que se disputa en Alemania, la Selección de Portugal goleó este sábado a Turquía por 3-0, con una generosa asistencia de Cristiano Ronaldo a Bruno Fernandes, más otros dos tantos de Bernardo Silva y Samet Akaydin en contra.

Así, los lusos consiguieron el segundo triunfo al hilo en el certamen, en el cual ya se aseguraron la participación en los octavos de final.

En la ciudad de Dortmund, el primer tanto cayó a los 21 minutos, en una jugada colectiva que finalizó Silva, enganche de Manchester City. El siguiente fue una insólita acción del defensor turco: Akaydin quiso darle un pase atrás a su arquero y la potencia del mismo derivó en el gol en contra.

TE PODRÍA INTERESAR:

Para liquidar el cotejo, Ronaldo recibió sólo en la puerta del área y, en lugar de buscar su primer gol en esta edición del torneo, decidió cederle el tanto a Fernandes, quien solo tuvo que empujar la pelota para el contundente 3-0 final.

En el mismo Grupo F, el primer partido de la jornada fue protagonizado por Georgia y República Checa, que empataron 1-1 en Hamburgo. Los goles del encuentro fueron anotados por Georges Mikautadze y  Patrik Schick, respectivamente.

En el último turno, Bélgica, que había caído sorpresivamente en la primera fecha del Grupo E ante los eslovacos, se repuso con una victoria por 2-0 frente a Rumania en Colonia.

La apertura del marcador la firmó Youri Tielemans, a los 2 minutos de juego. Romelu Lukaku tuvo el segundo, pero el VAR, otra vez, le anuló el grito, como había sucedido ante Eslovaquia. Finalmente, Kevin De Bruyne sentenció el 2-0 definitivo.

Este domingo comenzará la última fecha de la fase de grupos, con los partidos Alemania-Suiza y Escocia-Hungría, ambos a las 16 (horario argentino).