Estudiantes eliminó a Boca en la tanda de penales y jugará la final de la Copa de la Liga ante Vélez
En los 90 minutos fue 1-1, tras los goles del uruguayo Miguel Merentiel, para el Xeneize, y del colombiano Edwin Cetré, para el Pincha.
Estudiantes sacó boleto a la final de la Copa de la Liga. Este martes, en Córdoba, venció a Boca en la tanda de penales por 3-1, tras un empate 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, con los goles del uruguayo Miguel Merentiel y del colombiano Edwin Cetré. La definición del torneo, ante Vélez, será el próximo domingo en el estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.
Esta vez la definición desde los 12 pasos le fue esquiva al equipo de la Ribera, que solo logró convertir un solo disparo, a través de Kevin Zenón. Fallaron Nicolás Figal y los uruguayos Merentiel y Edinson Cavani. En el ganador, en tanto, anotaron Eros Mancuso, Guido Carrillo y Mauro Méndez, mientras que no tuvo la misma suerte Cetré.
El equipo de Diego Martínez fue superior a su rival en el primer tiempo, momento en el que consiguió la ventaja, y no pasaba demasiados sobresaltos en el segundo, hasta que a los 73 minutos el zaguero Cristian Lema cometió un inocente penal que, además de dar el 1-1 al Pincha, dejó a Boca con un hombre menos.
Si bien el León tuvo la primera acción de peligro, que contuvo Sergio "Chiquito" Romero, los auriazules dominaron desde la posesión y tuvieron dos remates en los palos en la primera etapa.
A los 40 minutos, el peruano Luis Advíncula desbordó por el carril derecho y conectó al uruguayo Merentiel en el segundo palo. Así, la "Bestia" igualó a Cavani, estableció el 1-0 y alcanzó los nueve gritos en el año.
En el complemento, Boca continuó con su supremacía e incluso tuvo ocasiones para duplicar la ventaja. A los 28 de la segunda etapa, el zaguero Lema intentó despejar un centro y golpeó en la cabeza al argentino nacionalizado uruguayo Tiago Palacios. El defensor central fue expulsado por doble amarilla y el penal fue ejecutado por Cetré, quien convirtió el empate 1-1.
Con el envión anímico, Estudiantes se agrandó y buscó la victoria en los últimos minutos ante la inferioridad numérica de su rival.
En la tanda de penales, ante el buen desempeño de los arqueros y definiciones erráticas, el remate decisivo lo tuvo el uruguayo Méndez, quien le dio a Estudiantes el pase al último partido del certamen.
La final será el próximo domingo 5 de mayo a las 15:30 en el estadio Madre de Ciudades. Además de un título, el campeón obtendrá un boleto directo a la Copa Libertadores 2025.