Un lamentable hecho de violencia opacó este miércoles el partido de los 32 avos de final de la Copa Argentina entre Tigre y Chacarita. A los 52 minutos, el encuentro debió ser suspendido después de que un hincha arrojara una botella al campo de juego que impactó en el jugador Fernando Brandán, quien indicó que no podía "abrir el ojo" tras recibir el golpe.

Minutos después de la suspensión, la Aprevide informó que el hincha agresor del futbolista de Chacarita, identificado como Axel Iván Genes, fue detenido.

El partido, que se disputaba con normalidad en el estadio de Arsenal de Sarandí, tuvo su primera incidencia a los 50 minutos, cuando Brahian Alemán anotó el 1-0 para el Matador. 

TE PODRÍA INTERESAR: Dolor en el mundo del fútbol: murió el director técnico Gustavo Raggio

Dos minutos más tarde, el árbitro principal, Ariel Penel, expulsó a Agustín Cardozo, capitán del equipo de Victoria, por doble amarilla. En medio del tumulto generado por los reclamos, Genes tiró una botella que impactó en el rostro de Brandán.

Escándalo en el encuentro entre Tigre y Chacarita por la Copa Argentina: le tiraron un botellazo a Brandán, jugador del Funebrero, y el árbitro decidió suspender el partido (Video: SC_ESPN).

"No puede seguir jugando", exclamaron desde el cuerpo médico de Chacarita. Acto seguido, Penel decidió terminar el encuentro.

"Tiene una inflamación en el lóbulo, me dice que no ve bien y tenemos que priorizar la salud del jugador. Ayer fue papá", informó Aníbal Biggeri, entrenador del equipo que milita en la Primera Nacional. 

Por su parte, Néstor "Pipo" Gorosito, director técnico de Tigre, minimizó la agresión al jugador del Funebrero y aseguró que el video le generó "dudas" sobre la inocencia del mediocampista. "No hay que tirar botellas ni tampoco cabecearlas", disparó.