Diego Schwartzman venció este miércoles al chileno Nicolás Jarry por 7-6 (10), 4-6 y 6-3, clasificó a los octavos de final del Argentina Open y logró postergar -al menos por un partido más- su despedida definitiva del tenis profesional. Este jueves volverá a la cancha central, para enfrentar al español Pedro Martínez.

El triunfo de "Peque" fue realmente épico, considerando que la última vez que consiguió una victoria a nivel de la Asociación de Tenis Profesional (ATP) fue el 17 de octubre de 2023, cuando derrotó a Francisco Cerúndolo por 6-4 y 6-1 en el 250 de Tokio, en Japón. Desde entonces, cosechó 10 caídas consecutivas, ocho de ellas el año pasado.

Como si fuera poco, eliminó al último finalista del torneo, quien en la pasada edición superó al español Carlos Alcaraz en las semis, para luego perder con Facundo Díaz Acosta en el decisivo.

TE PODRÍA INTERESAR:

El match point que le dio el triunfo a Schwartzman (Video: TyC).

"No esperaba ganar, ya estaba preparado para la despedida y me decía ‘uh voy a empezar a llorar’ y de repente se empezó a dar el partido para ganarlo. Siendo honesto, no sé en qué momento generé todo esto", manifestó el tenista porteño una vez finalizado el cotejo.

A su vez, señaló que todavía no se jubiló y que espera poder seguir brindando un espectáculo "que esté a la altura". Por otro lado, admitió que se debió "empastillar" porque tenía dolor de panza y nervios. Cabe recordar que su duelo ante Jarry estaba pautado para el pasado martes, pero se canceló por la lluvia.

"Quiero agradecer a todos, a todos los que están acá, a los que mandan mensajes. Es increíble lo que recibo. Esta el mejor manera de despedirse, ganando un partido ATP", agregó en diálogo con TyC Sports, todavía sobre el campo de juego.

Schwartzman, quien actualmente se ubica en el puesto número 386 del ranking y accedió al torneo gracias a una tarjeta de invitación (WC, por sus siglas en inglés), deberá enfrentar ahora a Martínez, quien en su debut doblegó al bosnio Damir Dzumhur por 0-6, 6-2 y 7-6 (3). El duelo se disputará no antes de las 14:40 en la cancha Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club, ubicado en el barrio porteño de Palermo.