En una cifra récord, el inglés Harry Kane fue vendido al Bayern Munich
El delantero dejaría el Tottenham a cambio de 100 millones de euros. Medios europeos aseguran que sólo resta la revisión médica para que se concrete el que sería el mayor traspaso de la historia alemana.
El delantero y goleador inglés Harry Kane, quien milita en el Tottenham de la Premier League, será transferido al Bayern Múnich en una cifra récord que rondaría los 100 millones euros (110,19 millones de dólares), según informaron medios europeos.
El vigente campeón de la Bundesliga, que aún no emitió ninguna información oficial, lleva meses intentando fichar al británico y finalmente podrá concretar su anhelo tras una operación récord.
De cerrarse el acuerdo, se transformará en el mayor traspaso de la historia de la liga alemana. Según diarios europeos, los clubes están preparando los contratos, pero el jugador aún debe pasar la revisión médica antes de estampar su firma.
Los bávaros, que la temporada pasada se proclamaron campeones de Bundesliga por undécima vez consecutiva, están deseando fichar a Kane para reforzar su ataque y volver a luchar por el título de la Liga de Campeones.
Según el sitio web Athletic, ahora depende del jugador de la Selección inglesa, al que le queda un año más de contrato con el Tottenham, aceptar la oferta del club alemán.
El Bayern iniciará la temporada el sábado con la Supercopa alemana contra el RB Leipzig. La Bundesliga comienza la próxima semana con el equipo de Múnich enfrentándose al Werder Bremen el 18 de agosto.
La trayectoria de Kane
En 2011, debutó en Leyton -equipo del ascenso inglés- tras ser cedido por el Tottenham Hotspur, pero en el mismo año tuvo su primer partido en el club dueño de su pase, antes de ser nuevamente prestado.
Tres años después, en la temporada 2014-15, consiguió afianzarse en los Spurs y logró la titularidad, ubicándose segundo en la tabla de goleadores, por detrás de Sergio ‘Kun’ Agüero.
La temporada siguiente, Kane convirtió 25 goles en la Premier League, colaborando con su equipo para meterse en la Champions League.
Con la Selección inglesa logró disputar dos mundiales: el de Rusia 2018, donde recibió la bota de oro por ser el máximo goleador con seis tantos, y el último de Qatar 2022.