El piloto argentino Franco Colapinto cerró un fin de semana que muchas veces seguramente soñó tras debutar en las prácticas libres de la Fórmula 1 con la escudería Williams: logró el cuarto lugar en su categoría en el Gran Premio de Silverstone

El sábado había finalizado quinto en una Sprint que tuvo como protagonista a la lluvia, y tras un arranque complicado en la carrera principal, en la que perdió varias posiciones, logró recuperarse a tiempo y quedó en la puerta de un nuevo podio. 

Además, Colapinto sumó un punto extra tras hacer la vuelta rápida, y llegó dominar el Gran Premio durante diez vueltas, ya que sus rivales pararon en boxes a cambiar neumáticos. 

En el giro 21 tuvo que realizar la parada obligatoria que lo relegó al séptimo lugar, pero logró recuperar tres posiciones. A partir de ahí, resistió como pudo los ataques del francés Victor Martins y sumó importantes puntos en la tabla de posiciones. 

TE PODRÍA INTERESAR:

A la hora de declarar ante la prensa, el argentino no pudo ocultar su emoción por todo lo vivido: "Lo del viernes fue un día soñado. Me hizo dar un pasito en mi carrera deportiva. Y hoy fue un día difícil".

"En las últimas tres vueltas perdí ocho segundos por la degradación de las ruedas. Las gomas blandas cayeron rapidísimo. Contento por el cuarto puesto y la vuelta rápida", remarcó. 

El triunfo se lo llevó el francés y nuevo líder del campeonato, Isack Hadjar, mientras que Zan Maloney, de Barbados, y Jak Crawford, de Estados Unidos, completaron el podio. La próxima cita será el 20 de julio, en el Gran Premio de Hungría.