En un clásico picante, Boca volvió a la victoria ante Racing
En la antesala del superclásico, el Xeneize logró una inyección de confianza en La Bombonera.
Boca derrotó por 3 a 1 a Racing, como local, en encuentro válido por la décimocuarta fecha del torneo de la Liga Profesional, y rompió la racha negativa después de jornadas sin ganar. Rápidamente, a los 3 y 6 minutos de la parte inicial Boca pasó a ganar con los tantos de Martín Payero y Guillermo Fernández, respectivamente.
Luego, en el complemento, descontó Nicolás Reniero a los 25, y en el final el uruguayo Miguel Merentiel estiró la ventaja y selló la victoria de Boca. Con este resultado, Boca y Racing quedaron con 18 puntos en la tabla general, aunque lejos de River, el líder del certamen.
En una excitante primera parte, Boca salió más decidido y en su primera llegada Payero aprovechó un mal despeje de Piovi, remató cruzado y marcó el 1-0.
Enseguida, y antes de que Racing pudiera reaccionar, Advincula subió por la derecha, dió el pase atras para Pol Fernandez, quien anotó de frente al arco.
A medida que trasncurrió el juego, Boca se mostró sólido en todas las líneas frente a un rival con serias carencias en la conclusión de cada jugada.
Ya en el complemento, el partido se intensificó y en una decisión polémica, el juez Andrés Merlos expulsó a Payero y Nardoni después de que ambos planteles se cruzaron en mitad de cancha. El origen del conflicto había sido una de Piovi a Luis Vázquez.
Después, Racing tomo envión, presionó a Boca, y a los 23, Reniero recibió a espaldas de Figal y con un remate bombeado al ángulo logró achicar la diferencia.
Sin embargo, Boca siguió buscando, Villa tuvo dos chances claras, tapadas por Arias, y en el final, Merentiel quedó mano a mano con el arquero y no falló.
En la próxima fecha, Boca visitará a River, en el Monumental, el próximo domingo 7 desde las 17.30, mientras que Racing recibirá a Talleres el lunes 8 desde las 19.30.