En medio de la euforia, Scaloni soltó la bomba y puso en duda su continuidad en la Selección
Cuando se terminaba la rueda de prensa posterior al histórico triunfo de Argentina sobre Brasil en el Maracaná, el seleccionador albiceleste dejó helados a los periodistas. "Necesito pensar qué voy a hacer", aseguró.
Cuando todo era euforia en el vestuario del estadio Maracaná por el triunfo de Argentina sobre Brasil por 1 a 0, que le cortó a la Selección local su histórico invicto como local en las Eliminatorias sudamericanas, Lionel Scaloni soltó la bomba, al poner en duda su continuidad al frente de la Albiceleste: “Hay que parar la pelota y ponerse a pensar, tengo muchas cosas que pensar en este tiempo. Estos jugadores nos han dado un montón al cuerpo técnico y necesito pensar mucho qué voy a hacer. No es un adiós ni otra cosa, pero necesito pensar porque la vara está muy alta y está complicado seguir ganando”, aseguró sobre el final de la rueda de prensa posterior al encuentro.
“Estos chicos lo ponen difícil; entonces, toca pensar este tiempo. Se lo diré al presidente y a los jugadores después. Esta Selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles y que esté bien. Estoy comentando lo que está pasando”, destacó. “Listo, buenas noches”, cerró.
La noticia cayó como un baldazo de agua fría y cambió abruptamente el foco de la noticia, que pasó del gran triunfo de Argentina en Río de Janeiro a la incertidumbre por lo que vendrá.
Los periodistas presentes en el emblemático estadio brasileño confirmaron que Scaloni no renunció en el vestuario, pero sugirieron que en los últimos tiempos tuvo diferencias con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia.
El volante Alexis Mac Allister, uno de los que paró en la zona mixta para hablar con los periodistas, confirmó que el técnico no habló de una eventual renuncia después del partido y, si bien señaló que “ojalá Scaloni se quedara para siempre”, sostuvo que respetaría una decisión en ese sentido.
Lo mismo remarcó el autor del gol, Nicolás Otamendi, aunque el zaguero afirmó que el plantel “intentará dar todo” para que Scaloni continúe como seleccionador argentino. “Recibir esa noticia (de nuestros familiares) en el vestuario, en medio de la alegría por la victoria, fue un shock. Pero intentaremos hablar con él”, completó.
Con Scaloni como técnico, Argentina ganó en 2021 la Copa América, en 2022 la Finalissima y el Mundial de Qatar, y en 2023 lidera las Eliminatorias sudamericanas con 15 puntos tras seis partidos disputados, producto de victorias ante Ecuador, Bolivia, Paraguay, Perú y Brasil, y una derrota frente a Uruguay.
Bajo su dirección técnica, la Albiceleste jugó 66 partidos, de los cuales ganó 48, empató 12 y perdió seis.