River volvió a padecer este sábado el karma que parece perseguirlo en las definiciones por penales y esta vez su víctima fue Rosario Central, que, con una colosal actuación de Jorge “Fatura” Broun, quien atajó tres de los cuatros disparos desde los doce pasos ejecutados por el Millonario, se llevó la victoria en Córdoba y la clasificación a la final de la Copa de la Liga, en la que se enfrentará con Platense. Los 90 minutos reglamentarios terminaron 0 a 0.

El equipo de Martín Demichelis fue más en el primer tiempo, aunque no tradujo su superioridad en el marcador, pese a contar con tres ocasiones de gol, en la cabeza del uruguayo Sebastián Boselli y en los pies de su compatriota Nicolás De la Cruz y de Esequiel Barco, a los 25, 28 y 42 minutos, respectivamente.

Los dirigidos por Miguel Russo apelaron a la cautela y a la sociedad entre Ignacio Malcorra y el colombiano Jaminton Campaz, pero los intentos de la dupla no prosperaron y transformaron a Franco Armani casi en un espectador más.

TE PODRÍA INTERESAR:

River se mantuvo como dueño del encuentro en la segunda etapa, pero careció de claridad y juego interno para complicar a Central, al que solo inquietó con disparos de larga distancia.

El conjunto rosarino contó con un Campaz más activo, pero que lejos estuvo de ser el jugador que casi siempre gana con gambeta y velocidad.

En los penales apareció la figura de Broun, quien desvió los disparos de Enzo Díaz, Agustín Palavecino y Gonzalo “Pity” Martínez. Manuel Lanzini envió el suyo por arriba del travesaño. Para Rosario Central, en tanto, convirtieron Maximiliano Lovera y Malcorra, mientras que Armani atajó el remate de Campaz.

La otra semifinal, tras un empate 1 a 1 en el tiempo reglamentario del partido disputado en la ciudad de San Nicolás, también se definió por penales y tuvo como “héroe” al arquero de Platense Ramiro Macagno, que atajó cuatro de los 10 disparos que le remataron los jugadores de Godoy Cruz.

El Calamar, después de desperdiciar en la serie varias ocasiones para ganar mucho antes, finalmente se impuso 6 a 5 y selló su pase a la final.