El presidente Javier Milei volvió a reivindicar este jueves el capítulo de su DNU desregulatorio de la economía que abre las puertas a las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), al denunciar la existencia de "una casta" en el fútbol argentino.

"La iniciativa no obliga a los clubes (a que introduzcan capitales privados), pero sí les da la posibilidad a los que quieran hacerlo", argumentó el mandatario en una entrevista con el canal de televisión La Nación+.

Al ser consultado sobre si existe una casta en el fútbol argentino, el líder de La Libertad Avanza respondió afirmativamente y dijo: "La mejor manera de terminar con esto es metiéndole la competencia. Pero no la permiten porque están sucios. Si estuvieran limpios, la permitirían". 

TE PODRÍA INTERESAR:

En ese sentido, el jefe de Estado ratificó que los dueños del inglés Manchester City quieren comprar "un club muy grande" de Argentina, aunque se negó a especificar de cuál se trata.

A los pocos días de que se firmara el DNU 70/2023, que entre sus múltiples medidas habilita la posibilidad de las SAD, Milei había anticipado que "ni bien salió el decreto, Chelsea se vio interesado en invertir en Argentina".

"Hay muchos clubes de fútbol internacionales que quieren invertir en Argentina, porque no hace falta decir que este país es una cuna de cracks", afirmó por entonces el Presidente, al aludir a una iniciativa que es rechazada mayoritariamente por los clubes y por la AFA.